Ayuntamiento de Puebla ahorró 68 mdp cancelando fiestas y lujos

Convivencias de trabajadores, celulares, autos rentados y otros “excesos” fueron cancelados aseguró el secretario de Administración

Ayuntamiento de Puebla ahorró 68 mdp cancelando fiestas y lujos

Puebla, Pue.- El gobierno de Claudia Rivera Vivanco ahorró este año 68 millones de pesos con la cancelación de gastos que se hacían en anteriores administraciones para el pago de carros de lujo, teléfonos de última tecnología y la organización de fiestas masivas.

Lee Ayuntamiento de Puebla pospone trámite de la Cartilla Militar

Así lo dio a conocer Leobardo Rodríguez Juárez, secretario Administración del municipio, durante su comparecencia y en posterior entrevista, donde destacó que la reducción corresponde al 80% del recurso que era asignado para este tipo de conceptos.

Lee Respalda Claudia Rivera a su secretaria ante posible denuncia del PAN

Puso como ejemplo, la cancelación de dos convivencias; la primera, por el Día del Trabajador, y la segunda, por el fin de año, para las cuales la Comuna gastaba 1.5 y 1.6 millones de pesos, respectivamente.

También dijo fueron eliminados “lujos” como celulares de última generación y la renta de autos último modelos para uso de regidores y funcionarios municipales.

Adicionalmente, comentó que se logró un ahorro de hasta 1.5 millones de pesos al mes por la compra de combustible, lo cual generó suspicacias en el Ayuntamiento capitalino por una posible ordeña de gasolina en el propio gobierno, pero el secretario evitó hacer una acusación directa.

"Al cancelar privilegios y gastos excesivos en los que incurrían las pasadas administraciones, logramos una reducción de 80% en el conjunto de partidas de gasto como arrendamiento de equipo de transporte, telefonía celular, gastos de orden social, así como servicios de consultoría administrativa", declaró.

En esa tónica, Leobardo Rodríguez reprochó que en su momento fue autorizada la renta de vehículos Jetta último modelo para transportar a los servidores públicos y que los presidentes municipales en turno se organizaran sus fiestas, donde los trabajadores del Ayuntamiento se dedicaban a adularlos.

Del total de los 68 millones de pesos, 42 millones se reorientaron al Programa 500, para infraestructura.

Mientras que los restantes 26 millones de pesos fueron reorientados a distintas dependencias municipales, pero no se dio a conocer cuáles.

Empresa pagó multa por ventiladores de segunda mano

Por otra parte, el secretario de Administración comentó que la empresa Fullen Hen ya pagó una primera multa por 200 mil pesos al ayuntamiento de Puebla por la compra irregular de los ventiladores que serían utilizados por enfermos de Covid-19.

Explicó que ahora está por liberarse el cobro de la póliza por incumplimiento de contrato, luego de que la compañía intentó vender ventiladores reconstruido, lo cual significaría un reembolso de 1.3 millones de pesos para la comuna capitalina.

Foto archivoe

aj

Visitas: 857

Más leídas

  • Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

    Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

  • VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

    VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

    Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

En portada