Estación de Zacamila no le corresponde al SME: disidentes de la dirigencia

Señalaron como responsable de lo que les sucedió a los detenidos por parte de los agentes federales, al dirigente del SME, Martín Esparza

Estación de Zacamila no le corresponde al SME: disidentes de la dirigencia

Huauchinango, Pue. – Disidentes de la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas, responsabilizaron al secretario general del gremio, Martín Esparza Flores, del proceso incómodo por el que pasaron los seis detenidos por personal de la Fiscalía y la Guardia Nacional, al momento de desalojarlos de la subestación eléctrica de Zacamila, municipio de Huauchinango.

Lee Detienen a seis del SME por cierre de la México-Tuxpan

Aunque la detención de los agremiados al SME fue el pasado 22 de noviembre y ya fueron liberados, indicaron a través de quien los encabeza, Oscar Salas, que Martín Esparza Flores ha engañado a algunos de sus compañeros al decir que la subestación que tomaron hace dos años, le correspondería al SME, pero “eso es una farsa”.

Lee Integrantes del SME bloquean la federal México-Tuxpan

Recordaron que, en octubre del año 2015, el gobierno federal por la vía la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó 436 predios a la CFE y 40 al SME, sin embargo, aseguraron que la Subestación Zacamila no está en la lista de beneficios.

Consideraron legal que el gobierno federal volviera a tomar control de la Subestación en cuestión, desalojando a la gente de Martín Esparza Flores que, había tomado las instalaciones desde hace dos años.

Señalaron como responsable de lo que les sucedió a los detenidos por parte de los agentes federales, al dirigente general del SME, Martín Esparza, por dejarlos resguardando e invadiendo unas instalaciones que no son propiedad del SME y tampoco está asignado.

Lamentaron que por creer en la dirigencia general hayan pasado por un proceso incómodo, por lo que llamaron a no seguir en esa línea antidemocrática.

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Visitas: 1929

Más leídas

  • Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

    Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

    Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

En portada