Destina gobierno de Puebla 3 mil 450 mdp en 32 regiones para obra pública

Señaló que fueron rehabilitados 400 kilómetros de carreteras, 70 kilómetros de caminos y 40 kilómetros de calles que se están rehabilitando en diferentes municipios de la entidad.

Destina gobierno de Puebla 3 mil 450 mdp en 32 regiones para obra pública

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que su administración ha destinado 3 mil 350 millones de pesos para las 32 regiones del estado para diversas acciones de infraestructura y obra pública, con el objetivo de detonar el desarrollo económico en la entidad durante la crisis que generó la pandemia de Covid-19.

Lee VIDEO Puebla registra 184 contagios de covid en 24 horas

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, acompañado de integrantes de su gabinete, explicó que dentro de las obras que ha ejecutado la Secretaría de Infraestructura son la rehabilitación de 400 kilómetros de carreteras, 70 kilómetros de caminos y 40 kilómetros de calles que se están rehabilitando en diferentes municipios de la entidad.

Lee VIDEO Feministas no se irán del Congreso hasta que se legalice el aborto en Puebla

En su intervención la secretaria de Planeación y Finanzas María Teresa Castro Corro, informó que se ha destinado para las 32 regiones del estado 3 mil 350 millones de pesos en diversas acciones, con la finalidad de ejercer el recurso público de manera responsable.

“Este recurso de 3 mil 350 millones de pesos serán ejercidos durante 2020 y en el último trimestre se hicieron todos los trámites administrativos, pues se trata de ejercerlos bien y en apego a la normatividad. Cada uno de estos recursos cuenta con sus expedientes técnicos y análisis específicos para que se cumplan de manera responsable”, sostuvo.

La titular de Finanzas indicó que entre las obras que se ejecutaron en 2020, destacan obras Infraestructura con inversión de mil 504.7 millones, obras de CAPCEE donde se destinaron recursos para proyectos de educación para los cuales se destinaron mil 15.6 millones, obras de CEAS 272.7 millones y otras acciones 558.4 millones de pesos.

La funcionaria estatal indicó que el 74 por ciento de este recurso son ejecutados directamente de esta entidad en el ámbito de cada una de las entidades que corresponde y el otro 26 por ciento se ejecuta de manera conjunta con la federación.

En su intervención el secretario de Infraestructura Juan Daniel Gámez Murillo, informó que hay 163 proyectos de inversión en el estado para noviembre 2020, los cuales tuvieron una inversión de mil 504 millones 736 mil 806 pesos, en 24 regiones abarcando a 104 municipios.

Además destacó que están apoyando a todos los presidentes municipales con obra pública, como en Tecamachalco, Acatzingo, Tehuacán, Zacapoaxtla la rehabilitación de Teziutlán.

Foto:

cdch

Visitas: 1141

Más leídas

  • Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

    Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

  • VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

    VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

  • Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

    Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

En portada