Crean el juego Viaje de Citlalli para conocer cultura de San Andrés Cholula

Con el juego se puede observar detalles del patrimonio cultural y obtener información del municipio

Crean el juego Viaje de Citlalli para conocer cultura de San Andrés Cholula

San Andrés Cholula, Pue.- Con el fin de impulsar las tradiciones y cultura del municipio de San Andrés Cholula, además de generar mayor convivencia familiar, la Secretaría de Arte y Cultura de esta localidad desarrolló el juego de mesa “El viaje de Citlalli”, el cual se podrá descargar por internet y al levantarse el decreto, se podrá distribuir de manera física.

Lee Asaltantes lo siguen desde Zavaleta hasta robarle 800 mil pesos

En entrevista, Xóchitl Flores Herrera, titular de esta secretaría, detalló que además de generar la recreación y unión familiar, con el juego se puede observar detalles del patrimonio cultural y obtener información del municipio, así como de sus juntas auxiliares, ya que menciona la iglesia de San Francisco Acatepec, los trabajos de Tonantzintla, así como los valores que se han impulsado en la demarcación

Lee Cae cibernarcomenudista en San Andrés Cholula

“Buscamos promover la reunión entre las personas con las que estamos conviviendo día a día, y con el juego mesa que es recreativo y de unión familiar, también pueden identificar parte del patrimonio cultural e informativo del municipio. Nos habla de cada junta auxiliar, colonia y tradiciones importantes. Este fue un tablero realizado por el David Espinosa "El Dee”, quien tiene varios años viviendo en este municipio”, dijo.

La funcionaria agregó que por el momento se puede imprimir en una hoja desde el siguiente enlace: https://bit.ly/3rVxzFP pero en cuanto se puedan retomar los trabajos de la secretaría, se tienen a disposición ocho mil ejemplares para poder distribuirlos entre las familias.

Dejó en claro que esta es una oportunidad para seguir engrandeciendo la cultura de este municipio, así como las tradiciones ya que en cada junta auxiliar existen tradiciones propias y que son atractivas para la ciudadanía y llegar a ellos, para difundir la tradición de esta localidad.

Foto Especial

agb

Visitas: 1434

Más leídas

  • Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

    Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

  • VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

    VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

    Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

En portada