Reactivarán visitas a las luciérnagas en la región de Texmelucan

Será a partir del día 15 de junio que turistas de la región y otros estados podrán disfrutar de este espectáculo de la naturaleza

Reactivarán visitas a las luciérnagas en la región de Texmelucan

San Salvador El Verde, Pue.- Ejidatarios de Tlahuapan y El Verde anunciaron que este año se retomará la actividad turística de avistamiento de luciérnagas a fin de reactivar la economía local de estos municipios.

Lee Denuncian que CFE realiza cobros excesivos a vecinos de Texmelucan

A este respeto dieron a conocer que será a partir del día 15 de junio que turistas de la región y otros estados podrán disfrutar de este atractivo turístico.

Lee Vecinos Tlahuapan esperan que edil cumpla acuerdos para dotar de agua potable

Javier Flores Nava, fundador del Santuario de las Luciérnagas de Puebla y Tlaxcala, dijo que la reactivación será hará bajo estrictos protocolos sanitarios y con ello garantizar la seguridad de los ejidatarios y de los turistas.

Flores Nava detalló que a más de un año de la pandemia, se toma esta decisión en pro de la economía de las familias que dependen de este tipo de actividades, pues dijo que las consecuencias económicas para el sector turístico han sido catastróficas y más en las zonas rurales.

Tan solo en las zonas donde se realiza el avistamiento de luciérnagas, Juan Flores apuntó que alrededor de mil ejidatarios resultaron perjudicados al no tener ingresos de este atractivo turístico.

El avistamiento de este espectáculo de la naturaleza tiene lugar durante los meses de junio, julio y agosto, por lo que ya se alistan los preparativos para ello.

Cabe destacar que en la región se cuenta con al menos tres puntos donde los turistas pueden ver a las luciérnagas, y estos se encuentran en los ejidos de Santa Rita y San Rafael Ixtapalucan del municipio de Tlahuapan, así como de San Andrés Hueyacatitla del municipio de El Verde.

Foto: Archivoe

cdch

Visitas: 1889

Más leídas

  • Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

    Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

  • Pepe Chedraui se reúne con empresarios

    Pepe Chedraui se reúne con empresarios

  • Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

    Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

  • Durante asalto apuñalan a taxista en Huejotzingo

    Durante asalto apuñalan a taxista en Huejotzingo

  • FGE realiza cateo pero se equivoca de casa en Texmelucan

    FGE realiza cateo pero se equivoca de casa en Texmelucan

En portada