Grupo de atlixquenses de 50 a 59 años se resisten a vacunarse contra covid

Algunos ya pasaron por enfermedad y desistieron de vacunarse

Grupo de atlixquenses de 50 a 59 años se resisten a vacunarse contra covid

Atlixco, Pue. A diferencia del primer grupo de personas de 60 años en adelante vacunados en su mayoría contra el Covid 19 hace casi un mes, un grupo considerable de atlixquences de 50 a 59 años en adelante mostró resistencia a ser inoculados para protegerse de esa pandemia.

Lee Atlixco se habilitará Ministerio Público en Casa de Justicia para denuncias de fuero común

La anterior perspectiva es de una serie de integrantes de la logística de esta segunda etapa de vacunación en el municipio y de varios lugareños consultados al respecto.

Lee Lo detienen por conducir un BMV robado y portar arma en Atlixco

En el primer caso, expusieron, comparado con los abuelitos, si hubo más interesados en inyectarse en Atlixco, pero ellos representan quizá apenas entre el 70 y 80 por ciento del total de personas en ese rango de vida.

“Es decir, el restantes 20 o 30 por ciento no acudió al llamado de las autoridades de los tres niveles de gobierno. Y una de las razones expuesta es porque sientan ya no necesitarla al sobrevivir a esa enfermedad”, citó uno de los involucrados en la organización quien pidió el anonimato.

René N. no sólo subió una fotografía suya a las redes sociales del momento de aceptar la primera dosis anti coronavirus este viernes. Al mismo tiempo mostró sorpresa por la actitud tomada por varios amigos y familiares.

“No quieren inyectarse. Unos dicen se pueden morir. Y otros aseguran ya no ser necesaria porque ya tuvieron Covid y no pasó nada. O de plano creen estar bien y fuerte de salud para no tener consecuencias graves o preocupantes”, afirmó.

Para los adultos de 50 a 59 años de edad fueron enviadas a este municipio alrededor de 10 mil dosis. Y hasta mañana sábado, cuando terminen los tres día del plazo, las autoridades sabrán cuántas de éstas sobraron.

Foto: Cortesía

cdch

Visitas: 1132

Más leídas

  • Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

    Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

  • Pepe Chedraui se reúne con empresarios

    Pepe Chedraui se reúne con empresarios

  • Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

    Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

  • En otro operativo, la FGE catea un negocio en Texmelucan

    En otro operativo, la FGE catea un negocio en Texmelucan

  • Desaparecen un hombre y un menor en Chiautzingo y Texmelucan

    Desaparecen un hombre y un menor en Chiautzingo y Texmelucan

En portada