Detienen en Líbano a Kamel Nacif

Lidya Cacho informó que testifica contra el empresario que compraba niñas para prostituirlas

Detienen en Líbano a Kamel Nacif

Puebla, Pue.- El textilero Kamel Nacif fue detenido en el Líbano, 15 años después de que ordenó la tortura de la periodista Lydia Cacho, quien lo evidenció como pederasta en el libro Los Demonios del Edén.

Lee Por daño moral, exagente ministerial denunciará a Lydia Cacho

De acuerdo con el tuit de la escritora, Kamel Nacif es responsable de prostituir niñas en territorio mexicano.

Lee Lydia Cacho este día criticó falta de acción de la FGR

Cuando publicó el libro Los Demonios del Edén lo vinculó a redes de prostitución que operaban en Quintana Roo, con el respaldo de grupos de poder.

Su publicación provocó que el llamado Rey de la Mezclilla le pidiera al entonces gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, la detención de la periodista, que fue capturada en Cancún, Quintana Roo y trasladada por tierra a territorio poblano, trayecto en el que fue torturada por más de 22 horas.

La orden de la captura y tortura fue evidenciada en un audio que el periódico La Jornada hizo público, sobre los acuerdos del llamado Rey de la Mezclilla y el gobernador priista Mario Marín Torres, detenido este año en Acapulco, Guerrero.

Tras la detención y tortura de la periodista, ésta fue liberada y denunció los abusos hacia su persona, pero han transcurrido 15 años y pasado cuatro presidentes por el país, para que encuentre justicia.

Su detención se dio durante el sexenio del panista Vicente Fox. En su momento, Felipe Calderón, cuando fue candidato a la presidencia de México, vino a Puebla y amenazó con encarcelar a Mario Marín, sin embargo, no cumplió.

Durante el sexenio priista de Enrique Peña Nieto la investigación estuvo congelada y ahora, durante el proceso electoral 2020-2021, los morenistas pusieron tras las rejas a Mario Marín, aún cuando la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cuando fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le dio la espalda a la periodista Lydia Cacho.

Tras 15 años de espera, el empresario que ordenó su captura y tortura, está preso, tras hacer famosa la frase que dijo a Mario Marín en agradecimiento por las acciones en contra de Lydia Cacho: Eres mi héroe papá.

Foto: Archivoe cdch

Visitas: 4113

Más leídas

  • Desaparecen un hombre y un menor en Chiautzingo y Texmelucan

    Desaparecen un hombre y un menor en Chiautzingo y Texmelucan

  • Sheinbaum va por fortalecimiento de los trenes de pasajeros

    Sheinbaum va por fortalecimiento de los trenes de pasajeros

  • Balean al segundo hombre en menos de una semana en calles de Moyotzingo

    Balean al segundo hombre en menos de una semana en calles de Moyotzingo

  • Garantiza Pepe Chedraui que cumplirá con la Agenda del Agua en la capital

    Garantiza Pepe Chedraui que cumplirá con la Agenda del Agua en la capital

  • Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

    Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

En portada