Apunta a un abuso policiaco la muerte de Juan Carlos: Barbosa

El gobernador indicó que declaran todos los policías de San Miguel Xoxtla y funcionarios del ayuntamiento que hayan tenido que ver la detención del joven

Apunta a un abuso policiaco la muerte de Juan Carlos: Barbosa

La muerte de un hombre en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla apunta a que se deriva de un abuso policiaco, consideró este martes el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lee Acusan a policías de Xoxtla de golpear y causar la muerte a un detenido

En su conferencia de prensa expuso que la administración estatal da seguimiento a este caso “que nos sobresalta, que nos revela”.

Lee Edil de Xoxtla exonera a sus policías por muerte de detenido

El pasado domingo un hombre identificado como Juan Carlos murió al interior de los separos de Xoxtla, después de que fuera detenido por supuestamente alterar el orden público. Los deudos acusan que se trató de un homicidio ya que la víctima presentaba golpes en la cabeza.

El mandatario dijo que indicó que tras las primeras investigaciones todo apunta a que es un abuso policiaco, pero va a ser la Fiscalía General del Estado la que emita la información completa.

“No vamos a dejar que quede sin aclarar, está muy avanzada la investigación, están declarando en la Fiscalía toda la policía de Xoxtla, incluidos mandos mayores, servidores públicos que no son policías, será la Fiscalía la que informe pronto, pronto, pronto”, expuso.

Tras confirmarse la muerte de Juan Carlos, sus familiares se presentaron el mismo domingo a las afueras de la comandancia para pedir una explicación y vecinos aseguraron a un policía, quien fue golpeado y retenido, por lo que tuvo que ser rescatado por la Policía Estatal.

El edil de San Miguel Xoxtla, Ángel Flores Ramos, aseguró ese día que los elementos de seguridad pública y custodia no tuvieron que ver con la muerte de un hombre identificado como Juan Carlos, pero no ofreció detalles sobre las condiciones del caso.

Juan Carlos era egresado de Artes Plásticas de la BUAP, por lo que sus compañeros también demandaron justicia sobre su muerte.

Foto: archivo m

gse

Visitas: 1630

Más leídas

  • Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

    Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

  • Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

    Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

En portada