Anuncia Barbosa construcción de carretera Matamoros-Tepexi con inversión de 150 mdp

También anunció la rehabilitación de 400 kilómetros de carreteras

Anuncia Barbosa construcción de carretera Matamoros-Tepexi con inversión de 150 mdp

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el Gobierno del Estado ya concluyó la rehabilitación de 400 kilómetros de carreteras poblanas que estaban destrozadas, durante el ejercicio fiscal 2020, asimismo, destacó que desde su administración constituyó un fondo social de 150 millones de pesos para construir una nueva carretera de Izúcar de Matamoros - Coatzingo – Tepexi, con la finalidad de reducir mucho tiempo en los recorridos y que la ciudadanía transite por caminos seguros.

Lee Detectan fallas en la ciclopista y el distribuidor Juárez Serdán

En conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario estatal explicó que durante este ejercicio fiscal está llevando a cabo la rehabilitación de otros cientos de tramos carreteros en diferentes regiones, entre ellos la carretera inter Mixteca Poblana, de la parte de Tepexi a Coyotepec, además de que se va ejecutar la concesión de la Autopista Cuapiaxtla- Cuacnopalan, la cual se llevará a cabo de manera transparente y advirtió que no van a permitir que gente de gobierno se convierta en socios de las constructoras.

Lee VIDEO Hay 14 municipios con casos Covid en Puebla

Subrayó que como parte de la rehabilitación de los 400 kilómetros de carreteras, ya se concluyeron los trabajos en toda la Sierra Negra y Sierra Norte de Puebla, con la finalidad de que la ciudadanía transite de manera segura por la entidad poblana.

Destinan 60 mdp para carreteras de Sierra Norte

Barbosa Huerta enfatizó que en los municipios generadores de Petróleo en la Sierra Norte que comprende Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, se pavimentaron las calles con concreto hidráulico y la rehabilitación de un puente vehicular tuvieron una inversión de 60 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo estatal agregó que la carretera de Honey – Pahuatlán, que es el municipio más alejado de la entidad, cercano a la zona limítrofe de Hidalgo tiene una carretera destrozada, la cual ya la están reparando y pronto se mejorarán sus vías de comunicación, así como el desarrollo regional de la zona.

Foto: Twitter

cdch

Visitas: 4714

Más leídas

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

  • Bye-bye, Tesla

    Bye-bye, Tesla

  • Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

    Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

  • Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

    Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

  • VIDEO Asaltan a dos jóvenes en calles de Texmelucan

    VIDEO Asaltan a dos jóvenes en calles de Texmelucan

En portada