Permitirán aforo reducido en panteones por Día del Padre en Tehuacán

Solo se permitirá un aforo del 30 por ciento de personas y siguiendo las medidas sanitarias

Permitirán aforo reducido en panteones por Día del Padre en Tehuacán

Tehuacán, Pue.- Autoridades municipales de Tehuacán informan que este 20 de junio, Día del Padre, si se abrirá el panteón municipal, así como los de las juntas auxiliares, siguiendo los protocolos establecidos del Estado para prevenir el contagio y propagación del Covid-19.

Lee Balean a mujer para asaltarla en Tehuacán

La dirección de Protección Civil y Bomberos indicó que la apertura de los camposantos del municipio se realizará de forma responsable únicamente este domingo de 8:00 a 18:00 horas, para que las personas puedan visitar sus tumbas, pero solo se permitirá un aforo del 30 por ciento y siguiendo las medidas sanitarias, entre ellas los filtros sanitarios que deberán contar con termómetros de temperatura, gel antibacterial.

Lee Arrasa plaga de Hongo Negro con árboles de Tehuacán

Asimismo, se informa a la ciudadanía que los cementerios deberán contar con una brigada de salud, para la atención de emergencias, contar con un acceso debidamente señalizado y una salida de los panteones con la finalidad de evitar aglomeraciones.

No se permitirá el ingreso a las personas con alimentos a los campos santos, ni de grupos musicales, además se está haciendo la recomendación de que personas vulnerables no acudan a estos sitios, tal es el caso de adultos mayores, niños, mujeres embarazadas o con enfermedades crónico degenerativas.

Entre otras de las prohibiciones que se tendrán este domingo al asistir a los panteones es que no se realicen algún tipo de culto al interior para evitar se prolongue la permanencia en las instalaciones, además de que no se podrá colocar ningún vendedor ambulante en las inmediaciones y alrededores, especialmente de alimentos.

Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a seguir todos los protocolos sanitarios pertinentes y evitar aglomeraciones, para no propagar los contagios de Covid-19.

Foto especial

aj

Visitas: 1149

Más leídas

  • Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

    Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

  • Caen Los Cuicuixtles; robaban transporte de carga en la Puebla-Tehuacán

    Caen Los Cuicuixtles; robaban transporte de carga en la Puebla-Tehuacán

  • Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

    Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

  • VIDEO Asaltan a dos jóvenes en calles de Texmelucan

    VIDEO Asaltan a dos jóvenes en calles de Texmelucan

  • Pepe Chedraui se reúne con empresarios

    Pepe Chedraui se reúne con empresarios

En portada