Por covid suspenden las clases presenciales en la CDMX

Informó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM)

Por covid suspenden las clases presenciales en la CDMX

Derivado del cambio de semáforo epidemiológico de verde a amarillo, a partir de mañana se suspenderán las clases presenciales en escuelas públicas y privadas de Educación Básica, Normal y Actualización del Magisterio de la capital del país, informó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Lee Luchará Fuerza por México para mantener registro ante el INE

De esta forma y con base en la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante Covid-19, emitida por las Secretarías de Salud y de Educación Pública el pasado 28 de mayo de 2021, las comunidades educativas decidirán si sus escuelas operarán como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

Lee México registra 3 mil 964 casos y 192 muertes por Covid en 24 horas

En caso de que la decisión sea positiva se podrán realizar jornadas contra el rezago escolar, dar asesoría pedagógica y apoyo sicoemocional, acciones de limpieza y sanitarias, trámites escolares, así como el uso de equipos y servicios (computadoras, internet, impresoras, TV, etc.).

También se podrán usar los auditorios, canchas deportivas y toda la infraestructura escolar; se podrá construir y/o dar mantenimiento al plantel, podrán llevarse a cabo sesiones de órganos colegiados de la escuela y aquellas que determine el Comité de Salud Escolar, previa autorización de la autoridad educativa.

En todos los casos se deberán de cumplir con las siguientes medidas: uso de cubrebocas o pañuelo sobre nariz y boca de manera obligatoria, la asistencia será escalonada; límite de 40% de ocupación; se establecerá un máximo de educandos y docentes dentro de cada salón de clases y se priorizará el uso de espacios abiertos.

De igual forma, las sesiones deberán ser de 45 minutos y debe haber una distancia de dos metros entre sillas, mesas y bancos.

Además, se deberá de limpiar permanentemente el mobiliario y equipo después de cada sesión y habrá que evitar asistir al CCA en caso de algún síntoma de sospecha de SARS-CoV-2, entre otras medidas.

A través de un comunicado la AEFCM señaló que “la seguridad y la salud de todas y todos los miembros de las comunidades educativas son prioritarias, por lo que continuará informando oportunamente las medidas que se tomen en el sector educativo local, con base a lo que determinen las autoridades de Salud y el Gobierno de la Ciudad de México”.

Visitas: 1254

Más leídas

  • Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

    Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

  • Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

    Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

En portada