Piezas de la zona arqueológica de Tehuacán regresarán en mayo de 2022

Serán exhibidas en la Ciudad de México en el proyecto expositivo “La grandeza de México”

Piezas de la zona arqueológica de Tehuacán regresarán en mayo de 2022

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de esta ciudad dio a conocer que las piezas provenientes de la zona arqueológica en la Junta Auxiliar San Diego Chalma dentro del museo de sitio que serán exhibidas en la Ciudad de México en el proyecto expositivo “La grandeza de México” serán devueltas a su respectivo lugar en mayo de 2022 una vez que se concluya dicha muestra.

Lee Continúa inconformidad por préstamo de piezas arqueológicas del museo de Tehuacán

Fue mediante un comunicado que con referencia a un oficio emitido por Juan Manuel Garibay López, coordinador Nacional de Museos y Exposiciones, con fecha a 14 de septiembre del año presente, el cual es dirigido a Manuel Villarruel Vázquez, director del Centro INAH Puebla, quien dijo que con relación al proyecto expositivo “La grandeza de México” (previamente titulada México Diverso. Territorios Culturas y Civilizaciones), que se llevará a cabo en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México, del 27 de septiembre de 2021 al 24 de abril de 2022.

Lee El 80% de las escuelas en Tehuacán adeudan el servicio de recolección de basura

Sobre esto el Coordinador Nacional de Museos y Exposiciones se compromete mediante este oficio a realizar el reintegro de los bienes facilitados en traslado temporal en mayo de 2022, una vez haya sido clausurada la exposición antes mencionada.

En dicho documento se reitera el compromiso de proporcionar los recursos museológicos y museográficos desarrollados para la exhibición temporal de los bienes en la Ciudad de México, mismos que enriquecerán el discurso en el Museo del Sitio de Tehuacán.

Se notificó al Ayuntamiento de Tehuacán únicamente de conocimiento, esto debido a que el Gobierno de Tehuacán encabezado por Andrés Artemio Caballero López, Presidente Municipal Suplente de Tehuacán, propone que el seguimiento y verificación del traslado para la reposición de las piezas sea vigilado por la conformación del Concejo de Participación Ciudadana de Desarrollo Urbano y Patrimonio Histórico el cual se aprobó por Cabildo, de esta manera aunque exista un cambio de administración el Concejo se asegurara de resguardar las piezas.

Foto: Enrique Hernández

cdch

Visitas: 1772

Más leídas

  • Desaparecen un hombre y un menor en Chiautzingo y Texmelucan

    Desaparecen un hombre y un menor en Chiautzingo y Texmelucan

  • Balean al segundo hombre en menos de una semana en calles de Moyotzingo

    Balean al segundo hombre en menos de una semana en calles de Moyotzingo

  • Sheinbaum va por fortalecimiento de los trenes de pasajeros

    Sheinbaum va por fortalecimiento de los trenes de pasajeros

  • Cae agente del Ministerio Público por supuestos actos de corrupción

    Cae agente del Ministerio Público por supuestos actos de corrupción

  • Garantiza Pepe Chedraui que cumplirá con la Agenda del Agua en la capital

    Garantiza Pepe Chedraui que cumplirá con la Agenda del Agua en la capital

En portada