Se coordina Layón con el SESNSP y la AALMAC para fortalecer seguridad en Texmelucan

El titular del SESNSP, afirmó “El nuevo modelo de Policía y Justicia Cívica partirá de la capacitación y profesionalización como elemento vital de la seguridad

Se coordina Layón con el SESNSP y la AALMAC para fortalecer seguridad en Texmelucan

San Martín Texmelucan, Pue.- La presidenta municipal Norma Layón asistió a una reunión de trabajo convocada por la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (ALMAC), en su calidad de Vicepresidenta de la misma y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con la finalidad de fortalecer el trabajo coordinado y las acciones a favor de los ejes estratégicos en materia de seguridad.

Lee En materia de seguridad los esfuerzos no se detendrán: Layón

El titular del SESNSP, Leonel Efraín Cota Montaño, afirmó “El nuevo modelo de Policía y Justicia Cívica partirá de la capacitación y profesionalización como elemento vital de la seguridad, esto abarca el proceso de certificación de los policías”.

Lee Se registra explosión por acumulación de gas en casa de Texmelucan

Durante la reunión se informó que en el 2018 había 22% de policías certificados, sin embargo, en diciembre del

2021 se tendrá que llegar al 70% de los elementos con el Certificado Único Policial; es decir, Policías Custodios, Ministeriales, Fiscalías, Guardia Nacional y Corporaciones de Seguridad deberán de contar con este requisito único.

Cabe destacar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es el organismo encargado de ejecutar y coordinar políticas en materia de seguridad que se establecen a nivel F ederal, por lo cual, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Norma Layón, se conduce en materia de seguridad apegado a los lineamientos establecidos por el Gobierno presidido por Andrés Manuel López Obrador.

En esta reunión estuvieron el Secretario Ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Ángel Pedraza López; el Titular de la Unidad de Políticas y Estrategia para la Construcción de Paz en Entidades Federativas y Regiones, Félix Arturo Medina Padilla; la Presidenta de la AALMAC, Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa del municipio de Tecamac, Estado de México; el Director General de la AALMAC, Hermilo Pérez Cabrea; así como ediles del país.

Fotografía Especial

clh

Visitas: 945

Más leídas

  • Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

    Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

  • Pepe Chedraui se reúne con empresarios

    Pepe Chedraui se reúne con empresarios

  • Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

    Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

  • Desaparecen un hombre y un menor en Chiautzingo y Texmelucan

    Desaparecen un hombre y un menor en Chiautzingo y Texmelucan

  • En otro operativo, la FGE catea un negocio en Texmelucan

    En otro operativo, la FGE catea un negocio en Texmelucan

En portada