Otra Navidad sin ellos: recuerdan a desaparecidos decorando árbol de Puebla

La fotografías de padres, hijos, tíos y abuelos fueron colocados a modo de esferas en un árbol del Zócalo

Otra Navidad sin ellos: recuerdan a desaparecidos decorando árbol de Puebla

Puebla, Pue.- Familiares de desaparecidos hicieron visible con el “árbol de la esperanza” la búsqueda de personas en Puebla de quienes un día dejaron de saber sin que exista un rastro.

Lee Repuntan 30% delitos contra la libertad y seguridad sexual en Puebla

Con el apoyo del Colectivo Voz de los Desaparecidos, que integra a más de un centenar de familias en esta situación, colocaron las fotografías de sus padres, hijos, tíos, abuelos, a modo de esferas que cuelgan de un árbol de Navidad.

Lee Colocan adornos navideños en el zócalo de la ciudad

Esta es la tercera ocasión que los afectados se manifiestan para exigir a las autoridades que se comprometan en su búsqueda y también acusaron omisión por parte de la Comisión responsable de este tema, al grado que Puebla está a punto de perder los 20 millones de pesos que el gobierno federal le asignó para los trabajos en la materia por no ejercerlos.

“Estamos aquí los familiares para poner el árbol de la esperanza; ustedes saben que como en otros años, estamos aquí porque ellos siguen faltando en casa, porque estamos a unos días de la Navidad y ellos no están en casa”, manifestó María Luisa Núñez Barajas, coordinadora del colectivo.

La también abogada señaló que en Puebla hay cuando menos tres mil personas extraviadas sin que se hayan dado acciones contundentes de las autoridades para encontrarlas, sino más bien se intentado minimizar el problema al “maquillar” las estadísticas para hacer ver que en la entidad no pasada nada.

Destacó que hay casos sin resolver desde 2008, además de que este año se agregaron tres nuevas familias; además dio a conocer que son los municipios de Izúcar de Matamoros y Chietla, que colindan con Morelos, donde se registró un mayor incremento de desaparición de jóvenes.

Fue en 2019 cuando se creó la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla y de acuerdo con los reportes oficiales hasta el mes de junio pasado fueron localizadas 447 personas.

Foto especial

aj

Visitas: 709

Más leídas

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

  • Bye-bye, Tesla

    Bye-bye, Tesla

  • Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

    Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

  • Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

    Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

  • VIDEO Asaltan a dos jóvenes en calles de Texmelucan

    VIDEO Asaltan a dos jóvenes en calles de Texmelucan

En portada