Presenta San Andrés Cholula convocatoria para torneos deportivos

La administración municipal exentará el pago de la inscripción de los equipos y entregará uniformes a todas las escuadras participantes

Presenta San Andrés Cholula convocatoria para torneos deportivos

San Andrés Cholula, Puebla.-Hacer del deporte y de las actividades físicas una tradición y costumbre en San Andrés Cholula, fue el llamado que realizó el presidente municipal, Mundo Tlatehui, durante la presentación de la Convocatoria del Inicio de los Torneos Deportivos y Actividades Recreativas para Diferentes Grupos de Edad.

Lee Revelan que DIF de San Andrés Cholula otorgaba dinero mensual como ayuda

En este contexto, el edil anunció que se exentará el pago de la inscripción a los equipos que se registren en los torneos e informó que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula entregará uniformes a cada una de las escuadras participantes.

Lee Abandonan camioneta Honda volcada frente al cerro de Amalucan

Al respecto, Mundo Tlatehui, indicó que la convocatoria deportiva es una de las acciones representativas del gobierno que encabeza y uno de los compromisos de la Agenda de los Primeros 100 Días.

"El deporte y las actividades físicas contribuyen a equilibrar la salud de la población, su práctica reduce considerablemente el riesgo de padecer diversas enfermedades y también ayuda a mantener un control sobre nuestro peso corporal", aseveró.

Enfatizó que es indispensable otorgar a las niñas, niños y adolescentes del municipio opciones para su sano desarrollo y explicó que los juegos deportivos que hoy se presentan son una oportunidad de sana convivencia y esparcimiento.

En tanto, Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señaló que fomentar el deporte e incentivar actividades físicas, son la mejor forma de alejar a la infancia de los vicios

"Sabemos y creemos que esta es la única forma de que las niñas, niños y adolescentes no caigan en vicios, por ello, desde el Sistema Municipal DIF, deseo que este torneo sea todo un éxito y se comience a replicar a lo largo y ancho del municipio", puntualizó.

Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario de Bienestar, afirmó que en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula están convencidos que, a través del deporte, se ayuda a prevenir enfermedades y se logra una verdadera inclusión social.

Explicó que las inscripciones a los torneos estarán abiertas a partir del 5 de diciembre del año en curso y hasta el próximo 7 de enero de 2022 en las categorías infantil, juvenil y libre, para las ramas varonil y femenil. Las disciplinas disponibles son: Fútbol Soccer, Básquetbol, Voleibol y Fútbol 7.

En el acto estuvieron presentes Mercedes Morales Coyopol, regidora presidenta de la Comisión de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales y Dulce María Xóchitl Tello, directora del Deporte de San Andrés Cholula.

Foto: Cortesía

cdch

Visitas: 505

Más leídas

  • Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

    Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

  • VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

    VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

    Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

En portada