De al menos 12 mil personas se estima el arribo registrado en el panteón municipal y se espera continúe el fin de semana.
Teziutlán, Pue.- De al menos 12 mil personas se estima el arribo registrado este viernes en el panteón municipal, cuya fecha es considerada con más afluencia de visitantes durante todo el año y que supera incluso al Día de Muertos.
Desde las siete de la mañana que se abrieron las puertas del panteón municipal, empezaron a llegar cientos de visitantes para llevar al sepulcro de sus madrecitas flores, veladoras y hasta mariachis.
En entrevista para municipiospuebla.mx el administrador Máximo García Saavedra, señaló que antes del medio día unas 5 mil personas ya habían acudido al panteón e incluso, muchas de ellas provenían de otros municipios, pero cuyas mamás descansan en el panteón de esta ciudad.
Sepulcros que cotidianamente están olvidados y desérticos, hoy pudieron observarse con flores y limpios. Incluso se pudo apreciar a familiares orando al pie de las tumbas, pues aunque las madrecitas sueñen en la eternidad, permanecen en los corazones de sus hijas e hijos.
Por ser viernes este 10 de mayo, se espera que todavía el sábado y domingo lleguen más gente al panteón municipal.
Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús.
Visitas: 6445