Son más de 20 familias del barrio de San Miguel que se encuentran asentadas en sobre la Avenida Azteca.
Acatlán de Osorio, Pue.- Marginados por más de tres administraciones municipales, pobladores del barrio de San Miguel exigieron la introducción del agua entubada.
Lee Regularizarán en Acatlán 80 pozos de agua potableSon más de 20 familias que se encuentran asentadas en la calle Tenochtitlán, hoy Avenida Azteca, mismas que carecen de drenaje y agua potable, servicios que han solicitado desde hace más 10 años.
Juan Reyes Martínez, representante del grupo de vecinos inconformes, señaló que el conflicto es por la falta de los servicios que las administraciones municipales no han cumplido.
Se trata –dijo- de una obra consistente en el entubamiento de una red tanto para agua potable como para drenaje, y aun cuando los vecinos ya han aportado recursos para acondicionamiento del lugar y acercamiento de material, las autoridades siguen dando largas para resolver este problema que no es más que una necesidad justificada para las familias que carecen del vital líquido en sus hogares.
Cansados de esperar, decidieron acudir a la Dirección del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acatlán (Sosapama) para exigir que la obra se realice en dicha avenida y de esa manera se dote de agua potable a los vecinos de este sector marginado.
Juan Reyes mostró los documentos tanto de firmas como de cooperaciones que los vecinos han entregado para que la obra se realice; sin embargo, aclaró que la actual administración no está tomando en cuenta el esfuerzo de los vecinos y derivado de eso la obra no se ha podido concretar en esta inspectoría municipal.
Por su parte Raúl Guzmán González, otro de los afectados, comentó que el proceso de gestión tiene casi 15 años y esperan que el actual alcalde Lenin Martínez Reyes tome cartas en este asunto y ordene realizar la obra que beneficiará a las familias.
Como resultado de la visita que realizaron los inconformes a las oficinas del Sosapama, el director general, Víctor Octavio Olea Moreno, les informó que la solicitud será sometida a la junta del Consejo de Administración del Sistema Operador, por lo que señaló como fecha para dar respuesta, hasta el 20 de agosto próximo.
El funcionario aclaró que si el consejo aprueba realizar la obra, los trabajos darán inicio este mismo mes a fin de que los vecinos cuenten con estos servicios que han estado pidiendo desde años atrás.
Visitas: 3791