Síndico de Texmelucan se deslinda de la pérdida del predio de San Damián

Hace algunos meses, cuando buscaba la candidatura a la diputación local, Jorge Alberto Pedraza Almazán aseguró haber ganado el juicio.

Síndico de Texmelucan se deslinda de la pérdida del predio de San Damián

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de haberse dado a conocer la inminente pérdida del predio de San Damián, Jorge Alberto Pedraza Almazan, síndico municipal de Texmelucan, se deslindó de cualquier responsabilidad y señaló como único culpable del daño patrimonial que sufrirá la comuna a su antecesor, Víctor Manuel Pérez Solís.

Lee Pagará Texmelucan 100 mdp de indemnización a dueños de San Damián

Pese a mantener silencio hasta que se dio a conocer la pérdida del predio que alberga entre otras áreas las de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Pedraza Almazán confirmó una vez más que la comuna tendrá que pagar poco más de 100 millones de pesos y que además tendrá que devolver los 32 mil 945 metros cuadrados.

Precisó que cuando él se enteró del problema legal que había sido heredado por la administración de Noé Peñaloza Hernández, éste ya estaba completamente perdido, por lo que habría sido difícil revocar la sentencia.

Cabe recordar que hace algunos meses, tras solicitar licencia para buscar la candidatura a la diputación local, Pedraza Almazan manifestó haber ganado el juicio de San Damián, situación que ahora se sabe no fue cierta.

En su calidad de abogado del pueblo aseguró haber y estar haciendo todo lo que se pueda para “intentar recuperar este espacio y con ello, evitar el daño patrimonial a la comuna”. El problema seguramente será heredado a la administración de Rafael Núñez Ramírez.

El síndico agregó que con la intención de no ser cómplice de las omisiones en las que pudo haber incurrido su antecesor, ya presentó una denuncia contra Pérez Solís.

Visitas: 5632

Más leídas

  • Se casan hijo de Pepe Chedraui y nieta de Carlos Slim

    Se casan hijo de Pepe Chedraui y nieta de Carlos Slim

  • Los detienen repartiendo brownies de marihuana en CU

    Los detienen repartiendo brownies de marihuana en CU

  • Empresa Pinfra tiene concesiones de vialidades en Puebla hasta por 60 años

    Empresa Pinfra tiene concesiones de vialidades en Puebla hasta por 60 años

  • Chofer de ruta 16 acosa a menor de edad en Tlahuapan

    Chofer de ruta 16 acosa a menor de edad en Tlahuapan

  • VIDEO Falla mecánica provoca accidente de Tesla en Puebla

    VIDEO Falla mecánica provoca accidente de Tesla en Puebla

En portada