Hace algunos meses, cuando buscaba la candidatura a la diputación local, Jorge Alberto Pedraza Almazán aseguró haber ganado el juicio.
San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de haberse dado a conocer la inminente pérdida del predio de San Damián, Jorge Alberto Pedraza Almazan, síndico municipal de Texmelucan, se deslindó de cualquier responsabilidad y señaló como único culpable del daño patrimonial que sufrirá la comuna a su antecesor, Víctor Manuel Pérez Solís.
Lee Pagará Texmelucan 100 mdp de indemnización a dueños de San DamiánPese a mantener silencio hasta que se dio a conocer la pérdida del predio que alberga entre otras áreas las de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Pedraza Almazán confirmó una vez más que la comuna tendrá que pagar poco más de 100 millones de pesos y que además tendrá que devolver los 32 mil 945 metros cuadrados.
Precisó que cuando él se enteró del problema legal que había sido heredado por la administración de Noé Peñaloza Hernández, éste ya estaba completamente perdido, por lo que habría sido difícil revocar la sentencia.
Cabe recordar que hace algunos meses, tras solicitar licencia para buscar la candidatura a la diputación local, Pedraza Almazan manifestó haber ganado el juicio de San Damián, situación que ahora se sabe no fue cierta.
En su calidad de abogado del pueblo aseguró haber y estar haciendo todo lo que se pueda para “intentar recuperar este espacio y con ello, evitar el daño patrimonial a la comuna”. El problema seguramente será heredado a la administración de Rafael Núñez Ramírez.
El síndico agregó que con la intención de no ser cómplice de las omisiones en las que pudo haber incurrido su antecesor, ya presentó una denuncia contra Pérez Solís.
Visitas: 5556