No nos sentaremos con Zambrano sólo para sacarnos la foto: AMLO

Si los perredistas se niegan a hacer acuerdos para la lucha por la defensa de los recursos naturales, “iremos por caminos diferentes”.

No nos sentaremos con Zambrano sólo para sacarnos la foto: AMLO

Huauchinango, Pue.- No nos sentaremos con el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano sólo para sacarnos la foto “eso sería politiquería” y simulación, debe haber un compromiso “claro sin medias tintas” de rechazar la privatización petrolera, dijo Andrés Manuel López Obrador luego de tomar protesta a 10 comités municipales de Morena de la sierra norte de Puebla.

Sin embargo, aclaró el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a los reunidos en la Plaza Cívica de Huauchinango, si los perredistas se niegan a hacer acuerdos para la lucha por la defensa de los recursos naturales, esto no significa que haya un pleito “sólo que iremos por caminos diferentes”.

Renuente en principio a tocar el tema tras conocerse las declaraciones de Zambrano, quien rechazó las propuestas hechas por López Obrador y al mismo tiempo anunció que lo buscaría para platicar del tema, el dirigente reiteró los cuatro puntos que lo llevarían a definir una estrategia conjunta con los militantes del partido que fundó en 1989 y del que fue candidato a la presidencia de la República en dos ocasiones.

“Si el PRD abandona el ‘Pacto contra México’, si expresan con claridad sin medias tinta que no van a permitir la reforma al artículo 27 constitucional, si manifiestan que no van a permitir la privatización petrolera y el aumento a los impuestos, iremos juntos. Si no, no hay problema. Sencillamente cada quien toma su camino”, insistió.

Un diálogo siempre debe partir de compromisos, sobre todo cuando está de por medio el interés nacional, dijo. “Lo otro es politiquería. No tiene caso sentarnos para la foto. Es simular y ya no estamos para eso”.

Agregó que aunque Enrique Peña Nieto presente su propuesta de reforma energética ante el Congreso de la Unión la semana próxima, se estará en condiciones y a tiempo de dar la lucha y manifestar su oposición a la entrega del petróleo a grandes empresas nacionales o extranjeras, partiendo de la “mentira” de que Pemex está en quiebra.

“Otra cosa es lo que saben los inversionistas extranjeros –precisó-. Pemex ocupa el lugar número 34 en el mundo entre las empresas con más rentabilidad, el 13 en América y ni diez 10 empresas privadas mexicanas tienen sus ingresos. Por eso la ambición. Por eso quieren quedarse con la renta petrolera”, esclareció López Obrador.

Visitas: 3123

Más leídas

  • Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

    Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

En portada