La campaña fue instrumentada en Puebla capital, Cuetzalan, Chignahuapan, Cholula, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez y Zacatlán
Ciudad de Puebla, Pue.- Con incremento en afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica, finalizó la Campaña del Buen Trato al Turista 2013, misma que involucró capacitación y sensibilización a los actores involucrados con el turismo por parte de Puebla y sus 7 Pueblos Mágicos, refirió el Subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación, Irving Mayett Muciño.
En compañía de diputada Myriam Galindo Petriz, y el director de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, Mayett Muciño destacó el éxito con el que finalizó la campaña, la cual tuvo como objetivo sensibilizar y capacitar a los prestadores de servicios turísticos y servidores públicos para que proporcionaran una experiencia satisfactoria a los visitantes estatales, nacionales y extranjeros durante la temporada vacacional de verano.
La campaña fue instrumentada en la ciudad de Puebla, y en los siete Pueblos Mágicos que posee el estado: Cuetzalan, Chignahuapan, Cholula, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez y Zacatlán.
Contó con la participación de las Secretarías de Salud y Seguridad Pública Estatal, Procuraduría General de la República, Tránsito Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, mediante la plática “Anfitronía Turística y Calidad en el Servicio”, también se repartieron flyers, posters y la convocatoria vía redes sociales para el concurso “Sonríe, estás en Puebla”, con la que se mostró el agrado de los visitantes por el estado de Puebla.
Como parte de los resultados obtenidos fue posible registrar durante el primer semestre del 2013, un aumento del 18.04 por ciento con respecto al 2012, lo que se traduce en una afluencia de 4.4 millones de visitantes, quienes dejaron una derrama económica de 4 mil treinta y siete millones de pesos, 17.45 por ciento más que el año pasado.
En evaluación registrada por turistas que visitaron Puebla en este periodo, particularmente en eventos como el Mundial de Tae Kwon Do, el Tianguis Turístico, los festejos del 5 de Mayo, fue posible observar que el 53.74 por ciento calificó como buena la visita y el 42.69 por ciento como excelente, por lo que el 90.07 por ciento recomendará a Puebla.
Visitas: 3556