En Aquixtla y Tetela las cosechas están protegidas en un porcentaje considerable debido a los invernaderos, destaca SDR.
Chignahuapan, Pue.- Sin afectaciones graves en las siembras se reportan los productores de la sierra norte poblana, luego de las intensas lluvias de este fin de semana. Los reportes se inclinan hacia deslaves en algunas zonas, particularmente en los bordos de los caminos de Tetela de Ocampo a Zongozotla y Zacapoaxtla, por lo que se prevé la intervención inmediata de la Secretaría de Infraestructura Estatal.
Jorge Luis Munguía, delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural en Chignahuapan, dio a conocer que luego de verificar con las direcciones del rubro en los 9 municipios que comprenden su demarcación, no tiene reportes de siembras siniestradas ni daños considerados como graves, esto tras dos días de lluvias permanentes en la región.
Cabe recordar que en estos municipios, Chignahuapan, Zacatlán, Aquixtla, Tetela de Ocampo, Cuautempan, Zongozotla, Tepetzintla, Tepango de Rodríguez e Ixtacamaxtitlán, prevalece la producción de maíz, en la parte alta cebada y avena y en la baja café y chile.
El delegado de la SDR en la región subrayó que en Aquixtla y Tetela las cosechas están protegidas en un porcentaje considerable debido a los invernaderos, técnica que está en crecimiento ya en algunos otros municipios, pero no representa la mayoría de los cultivos.
Finalmente indicó que han verificado con el personal del sistema meteorológico y que se prevé continúe la lluvia en los próximos días en la zona serrana de la entidad por lo que estarán alertas a cualquier emergencia.
Visitas: 2407