En el lugar se encontraban unas 70 personas y el cohetero había estado ingiriendo bebidas embriagantes.
San Andrés Cholula, Pue.- Una explosión de pirotecnia se produjo este miércoles durante la celebración de la fiesta patronal en honor a San Agustín, debido al descuido del encargado de encender los cohetones, designado por la mayordomía de la festividad.
Lee Tres lesionados por explosión de pirotecnia en festejos de ZacapoaxtlaTras el hecho registrado al filo de las 14:30 horas en la 12 oriente, entre 2 y 4 norte, solamente se registraron dos casos de crisis nerviosa y afectaciones en viviendas y vehículos cercanos al lugar.
De acuerdo con un oficial de policía que se identificó como “García” y dijo estar comisionado por Seguridad Pública de San Andrés Cholula, los cuerpos de emergencia recibieron el reporte del estallido en la 12 oriente a las 14:36 horas, por lo que al acudir al llamado, corroboraron que se trató de una explosión de fuegos artificiales utilizados con motivo de la celebración de una fiesta patronal.
Señaló que el percance se debió a la “negligencia” del encargado de la pirotecnia, ya que pese a encontrase en estado de ebriedad, lanzó un cohete que rebotó en los cables de luz de la calle, regresando de ese modo al lugar donde se encontraba el resto de los proyectiles, desencadenando la detonación.
Testigos del lugar refirieron que al momento del estallido se efectuaba la comida auspiciada por la mayordomía, en la que se encontraban más de 70 personas, quienes al sorprenderse por el estruendo, desalojaron inmediatamente las mesas ubicadas a mitad de calle. De igual modo, se negaron a revelar información sobre el mayordomo y el responsable de lanzar los fuegos artificiales.
La explosión dejó daños en cuatro viviendas, a las que se le rompieron vidrios de puertas y ventanas, así como a una camioneta localizada frente al montón de explosivos. Además no se registraron decesos o heridos, solamente dos mujeres de la tercera edad fueron atendidas por presentar crisis nerviosa. Las afectadas fueron trasladadas a un nosocomio para descartar consecuencias mayores.
El elemento de seguridad destacó la renuencia del mayordomo para proporcionar información sobre el responsable del percance. Así mismo, de manera extraoficial, detalló que se trató de aproximadamente tres kilos de cohetes.
Visitas: 4478