Se inconforman por cateo realizado en un domicilio en el que al parecer había armas de alto poder.
Tehuitzingo, Pue.- Pobladores de San Francisco de Asís, perteneciente a este municipio mixteco, se inconformaron porque el Ejército cateó una casa a altas horas de la madrugada del lunes y ahora temen que continúen los operativos, pues varios de ellos poseen armas.
Lee Catean Ejército y Ministeriales viviendas en TehuacánA decir de los inconformes el Ejército recibió una llamada anónima alertando de que en la comunidad de San Francisco de Asís hay gente armada, por lo que catearon la casa de una persona de nombre Donato Isidoro Galicia y al parecer le encontraron dos armas largas y una corta, todas de alto poder.
Este jueves, al menos unos 20 pobladores se reunieron con el alcalde de Tehuitzingo, Jesús Alcaide Bermejo, para pedir que el Ejército “respete sus armas” ya que son ellos quienes están al frente de la Seguridad Pública, luego de que se dieron varios secuestros en esta zona.
Cabe destacar que desde el pasado 27 de septiembre arribó al municipio de Tehuitzingo la Base de Operaciones, para brindar seguridad durante la fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel que se celebró recientemente.
Se sabe que hasta ahora los miembros de la Sedena no se han retirado del municipio, por lo que no se descarta que continúe realizando cateos en lugares donde se presume hay armas de alto poder.
El sentir de los ciudadanos de otras comunidades es en el sentido de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúe con estas estrategias para que en la región no se sigan dando más secuestros, asesinatos y asaltos a mano armada en las carreteras y caminos vecinales.
Visitas: 2864