Amenazaron con retirarse y acomodar la flor con otras florerías de la región o fuera del estado sabiendo que de esto vivimos.
Tehuacán, Pue.- Con un incremento del 15 al 20 por ciento de incremento, los productores del corredor Tehuacán-Coxcatlán y florerías de la ciudad surtieron sus almacenes para atender la fuerte demanda de flor de muerto que se registra en esta región desde el lunes y hasta el próximo domingo con motivo de la celebración de Día de Muertos.
Lee Ventas bajas, por temporada de Muertos: ComerciantesAlberto Jiménez Tepatelt acusó que los productores presionaron esta situación, “aunque somos clientes no respetaron nada, al contrario amenazaron con retirarse y acomodar la flor con otras florerías de la región o fuera del estado sabiendo que de esto vivimos y que al final accederíamos”, agregó Jiménez.
Sin embargo, Justificó que el alza a la mercancía es debido a los constantes incrementos de insumos en producción y transporte.
Reconocen que este incremento solamente se está dando por la festividad del Día de Muertos y estiman que los precios en poco tiempo vuelvan a cotizarse en precios accesibles, “sería imposible mantener los precios hasta diciembre, tienen que bajar porque de lo contrario nos afectaría a nosotros y a ellos como proveedores. Sólo están aprovechando la temporada”, indicó.
Será el consumidor quien finalmente defina dónde y qué mercancía comprará con base en sus posibilidades económicas, los precios oscilarán a partir de los 25 pesos por un ramo de flor hasta arreglos de rosas y flor exótica que pueden superar los mil 500 pesos y que en gran medida, depende al gusto o exigencia del propio consumidor.
Visitas: 2174