Indican tener cuidado con el uso de veladoras y apagarlas en caso de salir de casa.
Zacapoaxtla, Pue.- Durante esta temporada aumenta el riesgo de incendios en casa habitación por cirios o veladoras encendidas sin las medidas de precaución necesarias, informó la Dirección de Protección Civil municipal, quien ha estado dando a conocer las recomendaciones a través de jueces de paz en las 28 localidades y juntas auxiliares del municipio.
Lo que se está indicando a las personas es que cambien constantemente las veladoras y sean depositadas en un recipiente con agua o en una base de metal.
Si salen de sus viviendas es importante cerciorarse que se apaguen en su totalidad, además de bajar el interruptor de la luz y cerrar las llaves de paso del gas, ya que muchas veces por este tipo de descuidos también se generan este tipo de siniestros.
El año pasado se presentaron dos incendios a casa habitación por estas causas en la comunidad de la Libertad y Ahuacatlán, dejando pérdidas materiales.
Las posibilidades de incendio aumentan cuando las viviendas están construidas con madera y techos de lámina de cartón, por lo que se recomienda alejarlas de objetos o flores, ya que al secarse, éstas pueden servir como iniciador del fuego.
Otro factor que pone en riesgo la integridad física de las personas durante esta temporada, es cuando se comienza a presentar nublado y bajas temperaturas, por el uso de anafres. Arenas Cárcamo exhortó a los ciudadanos evitar este tipo de instrumentos para obtener calor.
Dijo que cualquier emergencia la canalicen a través del 233.31.42.090 a la comandancia de la policía municipal, donde las 24 horas del día estarán recibiendo los reportes y en un determinado momento activarían los elementos de bomberos y demás unidades de emergencia con las que se cuenta.
Visitas: 3196