Advierten autoridades de extorsión por parte de paqueros que llegan sólo a delinquir al municipio.
Teziutlán, Pue.- Debido a pagos de aguinaldos, la llegada de remesas de connacionales y al incremento de las compras, en Teziutlán ya se puso en marcha operativo Guadalupe-Reyes con el cual Seguridad Pública pretenden evitar que las personas sean víctimas de la delincuencia en esta época decembrina, siendo "los paqueros" el modo de extorsión más frecuente.
El comisario general de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Carlos Domínguez Molina, mencionó que desde el pasado fin de semana empezó a aplicarse el operativo por las fiestas decembrinas y se reforzó la vigilancia en el centro del municipio en donde se ubica la mayoría de los bancos y los comercios, así como otros puntos considerados como estratégicos para la seguridad de la gente.
No obstante, refirió que la gente también debe tomar medidas preventivas que eviten que sean víctimas de la delincuencia, como es el exceso de confianza para hacer movimientos bancarios ya sea para retirar o para depositar, para portar dinero en efectivo y sobre todo en dar información a desconocidos y cambiarles cheques que carecen de fondos.
De ahí que, Domínguez Molina insistió que "no cambien cheques de extraños" pues subrayó que "los paqueros" son el riesgo más frecuente de los que son víctimas los usuarios debido al exceso de confianza y la falta de precaución pues dijo que en ocasiones la propia víctima brindó información que la delincuencia usó para cometer un delito.
"Si van a hacer movimientos al banco no platiquen con extraños, si algún desconocido lo aborde con la intención que les cambie un cheque entonces llame a la policía o marque al 119 para que lo auxilien", dijo.
Aun cuando no refirió cifras, dijo que este es el delito más frecuente que muchas veces es cometido por gente extraña que llega al municipio solo para delinquir en esta temporada navideña que se tiene un gran movimiento económico en tiendas y negocios por compras y ventas, por las remesas de los connacionales y por el pago de prestaciones laborales como es el aguinaldo.
En este operativo participan policías municipales, agentes viales y elementos de protección civil cuya seguridad se refuerza hasta el próximo nueve de enero con la policía canina y las cámaras de videovigilancia.
Visitas: 2074