Pedirán un Consejo Ciudadano para gobernar a San Gabriel Chilac

Habitantes realizarán este domingo una marcha y mitin para contra resolución del TEPJF que favoreció al PT.

Pedirán un Consejo Ciudadano para gobernar a San Gabriel Chilac

Tehuacán, Pue.- Por la inconformidad que prevalece entre habitantes del municipio de San Gabriel Chilac, debido a que los seguirán gobernando autoridades que emanan del Partido del Trabajo, al igual que el actual Ayuntamiento, este domingo realizarán una marcha y mitin en donde además de pedir una auditoria para la administración que encabeza Gerónimo Efraín Solano Espinoza, solicitarán al Congreso del Estado se conforme un Consejo Municipal para la siguiente gestión local de 4 años 8 meses y 17 días.

Lee Conforman Frente Político en San Gabriel Chilac; exigen nuevas elecciones

Lo anterior lo dio a conocer Mario Correo Martínez, presidente del Frente Común por el Rescate, Defensa y Dignidad de San Gabriel Chilac, movimiento que está encabezando esta inconformidad, al tiempo que mencionó que la marcha-mitin forman parte de la resistencia civil pacífica que estarán realizando para evitar que nuevamente personas que pertenecen al PT asuman el poder en este municipio.

Lee Toman PT oficinas del Comité Municipal Electoral de Chilac

Será el próximo domingo 12 de enero a las 5:00 de la tarde cuando acudan a la marcha “Por la Unidad”, que iniciará en el monumento a María Chilacatla y culminará en el Parque Francisco I. Madero con un mitin en donde se van a recabar firmas para llevar la solicitud ante el Congreso del Estado.

Correo Martínez indicó que la población en general se encuentra molesta por el fallo que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en donde ratificó a representantes del Partido del Trabajo (PT) como autoridades electas, dado que ya no quieren que los siga gobernando este instituto político, porque durante este trienio en Chilac se registró ingobernabilidad y además no existió desarrollo en el municipio.

En tanto, la instalación de un Consejo Municipal para evitar que las autoridades electas y que emanan también del PT sigan las mismas directrices que el ayuntamiento en funciones.

Cabe destacar que nuevamente se podrían generar confrontaciones y violencia en este municipio, dado que nuevamente se encuentran en disputa los dos grupos antagónicos de esta población y que incluso durante este trienio generó que una persona resultará muerta.

Visitas: 3989

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

    La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

En portada