Se inconforman por “desaparición” de bienes del municipio y desconocen triunfo del PRI.
Santiago Miahuatlán, Pue.- Un grupo de pobladores aglutinados en la organización “Ciudadanos en Movimiento”, tomaron el palacio municipal de Santiago Miahuatlán y con mantas en mano lanzaron consignas en contra de la autoridad municipal actual y la electa, mientras exigieron al Congreso del Estado el nombramiento de un Consejo Ciudadano.
Desde la noche del miércoles, cuando menos 100 habitantes se reunieron en la explanada del palacio, para acordar si tomaban o no el palacio municipal, a fin de evitar el proceso de entrega-recepción y la toma de protesta de las nuevas autoridades.
No obstante, la mañana de este jueves, se postraron en la puerta principal del edificio y a partir de ese momento anunciaron que el inmueble estaba bajo su resguardo.
Manuel Santiago Alcántara, representante de este grupo, explicó que su molestia no sólo es contra el presidente electo, Luis Alberto Flores Rodríguez, emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sino con la actual administración, porque nunca hizo algo para mejorar el municipio.
Dijo que desafortunadamente se ha vuelto una tradición que cada vez que termina una administración, propiedades del municipio desaparecen, tal como dos vehículos VW Jetta, un camión de basura, una ambulancia, una retro excavadora, de las cuales desconocen donde se encuentran, además de que los servicios del municipio fueron suspendidos desde la semana pasada.
Refirió que su malestar también es contra la autoridad electa, ya que a pesar de que el Tribunal Estatal Electoral, falló a favor de Luis Flores Rodríguez con 45 votos de diferencia, los resultados no son válidos para ellos, pues el proceso se dio con irregularidades como el robo de urnas y la violación a los paquetes electorales.
Visitas: 5342