Víctimas de asaltos y balaceras se han quedado sin denunciar y sin dictamen médico legal.
Venustiano Carranza, Pue.- Diez días sin Ministerio Público cumplió el municipio de Venustiano Carranza, limítrofe con el norte de Veracruz y considerado, por esta situación, como un “foco rojo” en materia de seguridad, al grado que alguna vez se estableció ahí una de las Bases de Operaciones Mixtas que incluía a elementos de la Marina Armada de México.
Si la situación ya era complicada, reconoció el dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Gómez Morales, ahora la gente se siente más intranquila y hasta el momento nadie –incluida la autoridad municipal-, ha dado a conocer si hay alguna posibilidad de que la oficina que funcionaba en Villa Lázaro Cárdenas (La Uno) pudiera ser reabierta.
Por el momento, las denuncias por robos, “las está absorbiendo el Juzgado menor municipal. Porque no hay de otra. No hay dónde ir”, señaló.
El líder del partido que postuló al alcalde Rafael Valencia Ávila indicó tiene información que su correligionario ha hecho gestiones para el regreso de los servicios de la fiscalía y aseguró que “no le va importar que sea el ayuntamiento el que tenga que pagar la renta de algunas oficinas. De eso está consciente”, sin embargo, aseveró que desconoce los resultados de los trámites.
De acuerdo con vecinos de La Uno, la junta auxiliar más poblada de la demarcación, a partir del cierre de las oficinas del MP, el lunes 9 de Junio, las víctimas de cuando menos tres asaltos y los lesionados en dos balaceras se quedaron sin denunciar la comisión de los ilícitos y sin dictamen médico legal.
Visitas: 2341