Urgen auxiliares a reparar ruta de evacuación del Popocatépetl

Presidentes de las comunidades de Nepopualco y Tianguistengo señalan que el camino está prácticamente intransitable.

Urgen auxiliares a reparar ruta de evacuación del Popocatépetl

Huejotzingo, Pue.- Presidentes de las comunidades de Santa María Nepopualco y Santa María Tianguistenco pidieron el apoyo del gobierno del estado para concretar la obra de rehabilitación y ampliación de la carretera que los comunica con el municipio de Huejotzingo, la cual se ha convertido prácticamente en intransitable debido al mal estado en que se encuentra.

Lee A punto del colapso ruta de evacuación del Popocatépetl

Guillermo Ramírez Guevara, presidente auxiliar de Nepopualco, comentó que este camino que sirve como además como ruta de evacuación requiere ser reconstruido y ampliado, ya que actualmente un solo vehículo puede transitar por la zona, lo que dificulta la movilidad de los habitantes de esta y otras comunidades.

Lee En pésimo estado ruta de evacuación en Nepopualco

El auxiliar detalló que la temporada de lluvias ha venido a terminar de dañar el camino que desde su construcción hace mas de 20 años tuvo muchas deficiencias, mismas que finalmente hoy hacen urgente que el gobierno los apoye.

Por su parte Gabino Pérez Sánchez, presidente auxiliar de Santa María Tianguistenco, señaló que decidieron solicitar el apoyo de las autoridades en el estado, tomando en cuenta que junto con San Miguel Tianguizolco y Nepopualco, son las comunidades más cercanas al volcán Popocatépetl y requieren contar con un camino que permita a los cerca de 10 mil habitantes contar con un camino digno y seguro.

Pérez Sánchez refirió que de contar con el apoyo del gobierno del estado al que le han hecho llegar la solicitud de manera formal, los dueños de los terrenos que se ubican a la orilla de la carretera están dispuestos a donar parte de sus tierras a fin de que se pueda ampliar la vialidad.

Los presidentes auxiliares confían en que la petición pueda ser atendida de manera inmediata y con ello terminar con u problema que tanto aqueja a estas comunidades.

Visitas: 3066

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada