El joven fue privado de su libertad el 20 de julio y conducido a una casa de seguridad en Tulancingo, Hidalgo.
Xicotepec, Pue.- En un operativo realizado por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) del estado de Hidalgo realizado en las cercanías de Tulancingo, fue liberado un empleado del ayuntamiento de Xicotepec que había sido plagiado desde el pasado 20 de Julio luego de que saliera de un bar de esta cabecera municipal.
Lee Reportan secuestro de joven portugués que estaba de visita en TehuacánDe acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia hidalguense, emitido este jueves, durante la operación fueron capturados cuatro probables responsables que operaban tanto en esa entidad, como en territorio poblano, y que fueron identificados como Miguel Ángel Garrido Fernández, Juventino Valdez Cruz, Ángel Castillo Varona y/o José Arturo Castillo Varona y Beatriz Castro Soto, quienes ya fueron consignados ante las autoridades competentes.
De acuerdo con la información oficial, el pasado 30 de julio una denuncia anónima recibida en la PGJEH, alertó que en un inmueble ubicado en la comunidad de Lomas del Paraíso, municipio de Tulancingo, se encontraba una persona secuestrada, “por lo que el procurador Alejandro Straffon designó a un grupo de agentes para acudir al lugar, en donde se realizaron labores de investigación”.
Tras verificar la veracidad de la denuncia, elementos de la UECS el pasado miércoles realizaron un operativo en el que lograron rescatar a la víctima, de quien se omite su nombre por razones de seguridad.
El plagiado, de 26 años de edad, refirió que fue privado de su libertad en la ciudad de Xicotepec de Juárez, el día 20 de julio y que los probables responsables habían exigido a su familia el pago de un rescate por la cantidad de 3 millones de pesos.
Fuentes extraoficiales indicaron que al momento de ser plagiado el joven viajaba a bordo de una camioneta tipo Liberty marca Jeep de color negro, vehículo que también estaba desaparecido y del que no se hace referencia en el comunicado de la Procuraduría hidalguense.
Según el parte oficial, de acuerdo con las investigaciones y la declaración ministerial de la víctima y los probables responsables, los detenidos realizaban actividades delictivas en la región de Xicotepec, lugar en donde perpetraron al menos cinco secuestros más, pero en todos los casos habrían privado de la vida a sus víctimas.
Visitas: 8810