Alerta aeropuerto de Huejotzingo para evitar contagio de Ébola

La Secretaría de Salud federal y la Dirección General de Epidemiología lanzaron avisos preventivos sobre viajes a África

Alerta aeropuerto de Huejotzingo para evitar contagio de Ébola

A través de boletines informativos colocados en el aeropuerto Hermanos Serdán se alerta a los pasajeros sobre los riesgos de viajar a países africanos ante la epidemia de Ébola que se desató en los últimos dos meses.

Lee En alerta Salud, Ejército y SRE ante brote de ébola en África

La Secretaría de Salud federal y la Dirección General de Epidemiología lanzaron avisos preventivos sobre viajes a Guínea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria o el Congo, aunque desde la terminal poblana no hay viajes directos a esos países.

Lee Inician vacunación contra Influenza por temporada invernal

En ellos se pide solicitar ayuda en caso de padecer fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de garganta, dolor de estómago, diarrea, vómito o enrojecimiento de los ojos, hasta tres semanas después de realizar el viaje.

Además se precisa que los pacientes afectados pueden presentar erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática, hemorragias internas y externas, y en ocasiones ello puede provocar la muerte.

Del 26 de agosto al 26 de septiembre de 2014 se reportaron 70 casos y 42 defunciones sólo en el Congo, mientras que la tasa de letalidad para este brote es del 60 por ciento.

(Click en las imágenes para ampliar)

Visitas: 3260

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

En portada