Un grupo de estudiantes de Teteles viajaron a Guerrero para participar en las protestas, mientras que el ITT suspendió labores.
Teteles de Ávila Castillo, Pue.- Por lo menos 130 estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán viajaron a Guerrero para apoyar a los normalistas de ese estado, luego de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa el pasado mes de septiembre.
Lee Normalistas realizan protestas en Puebla por caso AyotzinapaPor lo pronto la institución ya cumplió una semana cerrada pues el movimiento cuenta con el apoyo de alrededor de 100 docentes. Se desconoce cuándo se reanudarán las actividades.
Para trasladarse a Guerrero, los alumnos utilizan tres autobuses que fueron vistos estacionados en la escuela junto con sus conductores.
Los dirigentes de la protesta declinaron comentar sobre un supuesto secuestro de las unidades y sólo aseguraron que las empresas les brindaron apoyo para realizar el viaje.
Las unidades son un Vía con número 3565 y un Texcoco con el número 3746, así como otro más de servicios turísticos de la empresa Coordinados, de color amarillo y marcado con el número 19.
Paran en Tecnológico de Tehuacán
De manera solidaria y en apoyo a las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos, más de 3 mil estudiantes del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) suspendieron clases este jueves.
Después de encabezar una marcha ayer, los alumnos cerraron las puertas de la institución desde las 7 de la mañana y no se permitió el acceso a los jóvenes.
La decisión de los organizadores provocó inconformidad entre algunos que desconocían las causas de la manifestación, sin embargo luego de dialogar determinaron no tener actividades en las aulas, aunque en las oficinas administrativas las labores transcurrieron como siempre.
*Con información de José Rosas y Eduardo Sedeño
Visitas: 2620