El consejero presidente del distrito 2, Fernando Rivera, aceptó que trabajarán para que no se les relacione con los partidos políticos
Zacatlán, Pue.- Los ciudadanos han perdido la confianza en los gobernantes y las instituciones, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe explicar su función para que no se le relacione con los partidos políticos, aseguró el consejero presidente del Distrito 2 con cabecera en Zacatlán, Fernando Rivera Galindo.
Confió en que los problemas nacionales no se extiendan al interior del país “ni a los distritos, para que no sean un obstáculo para la instalación de casillas, ni para llevar un proceso en calma”.
Luego de que fue instalado el consejo distrital, explicó que la transparencia, la legalidad, la equidad y el impulso a la paridad de género y participación ciudadana, son las únicas vías de acceso para el proceso electoral que inicia.
Puntualizó que el INE actuará conforme a sus principios rectores de legalidad, independencia, máxima publicidad y equidad, para garantizar un proceso transparente como lo merecen los ciudadanos.
Cabe destacar que hasta la instalación los únicos partidos que no habían registrado a sus representantes eral Acción Nacional (PAN, Verde Ecologista y Humanista, aunque tienen 30 días para hacerlo.
Visitas: 2817