La campaña es alentada por el migrante y presidente del CAMNY, Adam Lázaro Fortozo.
Chinantla, Pue.- El migrante y presidente del Club Atlético Mexicano de Nueva York (CAMNY), Adam Lázaro Fortozo, inició una campaña para recolectar mil juguetes que serán repartidos a niños de escasos recursos de San Andrés Azumiatla y Chinantla el próximo 6 de enero, día de los Reyes Magos.
Lázaro Fortozo dijo que la recolección de juguetes se lleva a cabo entre los “paisanos” chinantecos que radican en los Estados Unidos, a quienes se les pide uno sin importar el precio ni la marca.
“Como ya muchos saben, año tras año recolectamos juguetes nuevos y los llevamos a comunidades de escasos recursos en las cuales no llegan los Reyes Magos, lo que buscamos es hacer renacer la ilusión de los pequeños este mes de enero entregándoles un juguete a cambio de una inocente sonrisa”, explicó.
Agregó que los beneficiados son pequeños de familias que viven en extrema pobreza, por lo que sus padres no tienen recursos para comprarles regalos.
El migrante promotor del deporte en Nueva York, comentó que uno de los objetivos es que mantengan viva la tradición, por lo que llamó a más migrantes a unirse a la campaña con sus donativos o brindando ayuda para repartir los obsequios.
Recordó que en años anteriores se visitó San Andrés Azumiatla, pero que en el 2015 la campaña se extenderá a Chinantla y los niños de un albergue en la mixteca poblana.
Visitas: 5126