Taxistas tienen miedo luego de que el fin de semana un trabajador del volante fue asesinado en el municipio de Huejotzingo.
San Martín Texmelucan, Pue.- Luego del asesinato de un joven taxista en Huejotzingo la noche del sábado, trabajadores del volante en la región denunciaron que son asaltados por lo menos una vez a la semana, por lo que exigieron a las autoridades aumentar la vigilancia.
Lee Matan y asaltan a taxista de 18 años en HuejotzingoJosé Simón Reyes Sánchez, quien tiene un taxi en el sitio Tecnológico, explicó que las zonas más peligrosas son las carreteras que comunican con Ixtacuixtla, Nativitas y Tlaxcala, así como la vialidad que lleva de Texmelucan a distintas comunidades de Huejotzingo.
Martín Camacho, otro de sus compañeros, aseguró que se trata de un problema alarmante por lo que es necesario que los tres niveles de gobierno hagan algo para evitar atracos.
Recordó que hay carreteras donde no hay alumbrado ni rondines de las distintas corporaciones de policía, incluidas las del estado de Tlaxcala.
Anunciaron que como taxistas tendrán que tomar otro tipo de medidas para salvaguardar su integridad física, principalmente ahora que ocurrió el homicidio de un taxista de apenas 18 años.
Es importante recordar que apenas la semana anterior el gobierno del estado inauguró el Arco de Seguridad de Santa Ana Xalmimilulco, con el que podrá detectar objetos prohibidos o personas escondidas dentro de las unidades que pasen por él, con lo que se pretende mejorar la vigilancia en la autopista Puebla-México.
La obra que tuvo un costo de 131 millones de pesos, se encuentra precisamente en la zona de Huejotzingo, lugar donde los taxistas reportan aumento de delitos.
Visitas: 5842