Dicha situación ha sido detectada con mayor frecuencia en la comunidad de Aztla, donde han identificado 4 matrimonios
Tlapanalá, Pue.- El matrimonio de jóvenes de entre 13 y 14 años de edad ha mostrado un incremento en el municipio de Tlapanalá, situación que ha preocupado a las autoridades de la demarcación en cuestión, declaró el coordinador de desarrollo comunitario Jonatán Ariza Rivera.
Explicó que esta situación ha sido detectada con mayor frecuencia en la comunidad de Aztla, en donde menores de edad inician una vida en pareja aún sin alcanzar la mayoría de edad.
Precisó que en lo que va de 2015, se han registrado ya 4 uniones maritales, todos de alumnos de la escuela secundaria Niño Artillero. Todos han sido monitoreados por el Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (DIF).
Además, indicó que puede haber más casos, toda vez que algunos prefieren vivir en unión libre, pero la problemática es la misma.
Señaló que tal fenómeno puede repercutir negativamente a nivel sociedad, pues al contraer nupcias la mayoría de los estudiantes abandonan sus estudios, así mismo, forman prematuramente un núcleo familiar.
Por último, dijo que los menores ven en formar una familia la oportunidad perfecta para salir de sus hogares, por lo que los casos pueden alcanzar la situación.
Visitas: 2174