El legislador Germán Martínez Manzano evitó precisar de qué manera se agravará el castigo para quien incurra en abigeato
Cuetzalan, Pue.- Ante el incremento de casos de robo de ganado en Puebla, principalmente en la Sierra Nororiental, es necesario aumentar la gravedad de las sanciones en contra de quienes incurran en dicho delito, expuso el diputado del distrito de Zacapoaxtla, Germán Martínez Manzano.
Lo anterior tuvo lugar durante la rendición de su primer informe de actividades, en el que señaló que dentro de su propuesta para programa legislativo durante 2015 impulsará una iniciativa para reformar el código penal, y así, se castigue con mayor fuerza el abigeato.
El legislador emanado del Partido Acción Nacional (PAN) evitó precisar los detalles del planteamiento que expondrá ante el pleno del Congreso de Puebla, es decir, no detalló en qué consistiría el reforzamiento de la pena de quien sea culpable de cometer la actividad ilícita en cuestión.
Mientras tanto, lamentó la incidencia delictiva correspondiente al robo de ganado, ya que, dijo, afecta de manera considerable a los ganaderos, pues no pierden solo el valor del animal, toda vez que invierten en la especie tiempo y dinero para su crecimiento.
Precisó que el abigeato en la zona de la Sierra Nororiental involucra particularmente a vacas, borregos y caballos, mismos que son sustraídos de sus establos o corrales.
Finalmente, aseguró que en 2015 buscará duplicar el trabajo que realizó en 2014, y en ese tenor, en calidad de presidente de la comisión de desarrollo rural, afirmó que ha exhortado a dependencias como la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para facilitar el trámite de programas y una mayor inversión a favor de los agricultores y ganaderos de Puebla.
Visitas: 2494