El candidato a diputado federal acusó a José Cruz Sánchez de hostigar a quienes no respaldan a Mario Rincón.
El candidato de la coalición PRI-PVEM a la diputación federal del distrito VII de Tepeaca, Alejandro Armenta Mier, denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) al presidente municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, tras señalar que abusa de su autoridad para hostigar a quienes no respaldan la campaña de Mario Rincón González, quien es el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).
Lee Pide Observatorio Ciudadano de Tehuacán transparencia en campañasEl representante de la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), consideró que no hay equidad electoral en esta zona.
Acusó que José Cruz Sánchez Rojas ha intervenido en las campañas aprovechando el cargo que ostenta, siempre a favor del contendiente del PAN.
Explicó que ha recibido quejas de personas, principalmente comerciantes, quienes dijeron haber sido hostigados por funcionarios y policías del gobierno municipal por no apoyar al panista.
Por ello, indicó que acudirá ante la FEPADE para denunciar al edil por abuso de autoridad.
Agregó que la semana pasada encaró a Sánchez Rojas, a quien advirtió de desistir de sus actos de hostigamiento, por el bien del proceso electoral.
Pide a Rincón acatar instrucciones del INE
De la misma manera, exhortó a Rincón González a acatar la instrucción del Instituto Nacional Electoral (INE), respecto al inmediato retiro de pendones de plástico del mobiliario urbano.
Armenta Mier dijo que la pinta de bardas, la promoción en la revista “Nueva Era” y la colocación de anuncios espectaculares son actos anticipados de campaña.
Además, lo consideró como un político “chapulín”, y lo calificó como un “malandrín”, pues afirmó que él fue el responsable de ataques en su contra a través de la pinta de bardas, con la venia del munícipe de Amozoc.
Promete Armenta cuatro casas de gestión
El candidato priísta se mostró seguro en obtener el triunfo el próximo 7 de junio, pues apeló a favor que al ser oriundo de la región conoce mejor que nadie las necesidades y carencias de los 13 municipios que integran el Distrito VII.
De esa manera, se comprometió a que en caso de obtener una curul en la cámara baja, creará 4 casas de gestión ciudadana, que se distribuirán en Acajete, Amozoc, Tepeaca y Acatzingo.
Añadió que la operación de los 4 inmuebles será financiada por el salario que perciba como legislador federal, pues mencionó que, desde hace años, se dedica a la agricultura y esa es su fuente de ingresos.
Por último, afirmó que de obtener la diputación federal ofrecerá impulso al sector artesanal de la región, pues destacó el alto nivel de producción.
Visitas: 3248