Lamentan habitantes de Huitzilan renuncia de párroco

Pobladores culparon a Antorcha Campesina por ocasionar la renuncia del párroco

Lamentan habitantes de Huitzilan renuncia de párroco

Huitzilan de Serdán, Pue.- La renuncia del párroco de la Parroquia de Huitzilan de Serdán, José Martín Hernández, ocasionó el descontento de habitantes de esta demarcación, pues afirman que desarrolló de manera correcta sus funciones, y su salida fue ocasionada por conflictos con integrantes de Antorcha Campesina.

Lee Culpan a Antorcha Campesina por salida de párroco en Huitzilan

Así lo expuso el Consejo Ciudadano de esta demarcación, grupo que señaló que en días pasados el sacerdote hizo la entrega del templo al presbítero, Víctor Méndez Vázquez, ante el vicario episcopal, Mario Pérez Pérez, quien asistió en representación del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza.

Lee Se llevan limosnas y equipo de sonido en iglesia de Tepeaca

Reiteraron que José Martín Hernández se vio obligado a presentar renuncias por constantes diferencias con integrantes de Antorcha Campesina. Expusieron que el sacerdote fue blanco de difamaciones e incluso agresiones de estas personas.

Durante el evento de entrega, se reunieron decenas de pobladores que manifestaron su rechazo a la renuncia del párroco, a quien manifestaron su aprecio y solidaridad, pues la entrega de la parroquia se dio entre reclamos y protestas.

En ese sentido, el Consejo Ciudadano expuso que los habitantes tomaron la palabra para expresar su indignación ante los múltiples abusos que -aseguraron- han llevado a cabo los antorchistas.

Agregaron que el padre se encargó de oficiar los servicios religiosos por aproximadamente 3 años, a su llegada, puso en marcha diversas acciones a favor de la comunidad, en su mayoría de origen indígena.

Visitas: 6495

Más leídas

  • Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

    Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

  • VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

    VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

  • Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

    Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

  •  Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

    Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

  • Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

    Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

En portada