Sequía afecta 70 % de cultivos en región de Serdán

En total son 11 los municipios que tienen problemas por las pocas lluvias en lo que va del año.

Sequía afecta 70 % de cultivos en región de Serdán

Chalchicomula de Sesma, Pue.- El 70 por ciento de los cultivos de maíz y frijol en la región de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) han sido afectados por la sequía derivada de la canícula, confirmaron agricultores.

Lee Entregan apoyos a campesinos afectados por sequía en la Mixteca

Los productores explicaron que el problema se presenta en al menos 11 municipios, por lo que los regidores de Agricultura y directores de área ya hacen un balance de las pérdidas.

Lee Por calor, disminuye 50 % el nivel de mantos acuíferos en Izúcar

Explicaron que a pesar de las abundantes lluvias de mayo el temporal dañó los cultivos de maíz y frijol, pues durante junio y julio no se han presentado precipitaciones pluviales,

En entrevista, el representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (SAGARPA), Mariano Cabrera, informó que la canícula lastimó cultivos en Chalchicomula de Sesma, Esperanza, El Seco, Soltepec, Mazapiltepec, Tlachichuca, Aljojuca y Atenco.

“Por ahora se hace trabajo conjunto entre comisariados y ayuntamientos para cuantificar la superficie total dañada y así solicitar la intervención de la aseguradora”, abundó.

Asimismo, no descartó la posibilidad de activar un seguro de siniestros debido a la situación por la que atraviesan los campesinos.

De acuerdo al meteorológico, será durante los últimos días de agosto o principios de septiembre cuando habrá nuevamente lluvias constantes.

Visitas: 9362

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada