Se buscarán irregularidades como publicidad engañosa, artículos piratas o de mala calidad, entre otras
Tehuacán, Pue.- Para garantizar que vendedores de artículos escolares respeten los derechos del consumidor durante las compras previo al inicio de clases, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) instrumentará diversos operativos con los que se evitarán situaciones como fraudes o publicidad engañosa, anunció el jefe de Divulgación, Educación y Soporte Jurídico de la dependencia, Alejandro García Mendoza.
Detalló que las compras con motivo del inicio de cursos de instituciones educativas propicia en ocasiones irregularidades y anomalías en comercios relacionados con la comercialización de uniformes y útiles escolares, como tiendas de calzado, papelerías, entre otros.
Por ello, anticipó que la PROFECO llevará a cabo revisiones para detectar y frenar transgresiones a los derechos de los compradores, ante situaciones como publicidad engañosa, artículos de mala calidad, artículos de fayuca (piratería) fraude, entre otros.
Agregó que se encargarán de confirmar que los comerciantes cumplan con la normativa que exige la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como
Finalmente, García Mendoza sentenció que aquellos artículos que presenten alguna irregularidad serán decomisados, en otros casos únicamente inmovilizados, esto mediante la colocación de sellos.
También mencionó que en Tehuacán la PROFECO no cuenta con oficinas, sin embargo, sentenció que habilitaron un módulo móvil para dar atención a los consumidores, por lo que confió en que las instalaciones formales puedan ser inauguradas a más tardar a fin de año.
Visitas: 2276