Pintan bardas para hacer bullying contra alumno en Aljojuca

“Brayan el prostituto del pueblo coge por dinero”, ese fue el mensaje que pintaron con aerosol en una barda cercana a la escuela

Pintan bardas para hacer bullying contra alumno en Aljojuca

Aljojuca, Pue.- Un grupo de alumnos de la telesecundaria Gustavo Díaz Ordaz, en Aljojuca, han pintado en bardas cercanas a la escuela mensajes ofensivos en contra de uno de sus compañeros, sin que las autoridades de la institución hayan tomado cartas en el asunto.

Lee Sigue grave estudiante de Izúcar que fue golpeado por 7 jóvenes

Brayan "N" ha sido víctima de agresiones e insultos por parte de algunos de sus compañeros de clases, quienes incluso fueron capaces plasmar las ofensas en inmuebles aledaños al plantel.

Lee Cobra bullying vida de menor; no hay castigo para agresores

“Brayan el prostituto del pueblo coge por dinero”, ese fue el mensaje que pintaron con aerosol en una barda cercana a la escuela.

Dicha situación fue atestiguada por profesores, alumnos y padres de familia, por lo que la madre del menor acudió a la telesecundaria para solicitar a la directora una explicación y castigo a los responsables.

La madre de Brayan acusó que titular de la telesecundaria Gustavo Díaz Ordaz minimizó la situación tras negar que se trata de un caso de bullying. Ante la negativa de la docente, la quejosa pidió la intervención de la CORDE 15.

“Molestan a mi hijo con estas palabras ya vine a ver a la maestra, ella dice que no es bullying para mi si lo es que se hagan responsable de lo que le hacen a mi hijo” puntualizó.

Finalmente, el menor identificó a sus agresores como Uriel "N", Eduardo "N", Aarón "N" y Leonardo "N", a la vez en que dijo preferir ya no ir a la escuela para evitar más abusos.

"Me han estado molestando los compañeros porque pintaron la barda a un lado de la escuela donde dicen puras tonterías, me dicen varios apodos”, concluyó el agravado.

La SEP emite información

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que ya atiende el caso del menor agredido y que le brindará atención psicológica.

Recordó que además aplicará el Manuel de Convivencia Escolar para mantener el orden en la institución, pero aceptó que mantiene una investigación sobre el caso.

Visitas: 4161

Más leídas

  • FGE y Guardia Nacional catean una gasera en Huejotzingo

    FGE y Guardia Nacional catean una gasera en Huejotzingo

  • En Texmelucan, hombre muere en el hospital tras ataque armado

    En Texmelucan, hombre muere en el hospital tras ataque armado

  • Encuentran en Jalisco a menor de Texmelucan que estaba desaparecida

    Encuentran en Jalisco a menor de Texmelucan que estaba desaparecida

  • EN VIVO Armenta y Pepe Chedraui se suman a la Clase Nacional Masiva de Boxeo

    EN VIVO Armenta y Pepe Chedraui se suman a la Clase Nacional Masiva de Boxeo

  • Por la paz y contra las adicciones, Puebla se unió a Clase Nacional de Boxeo de Sheinbaum

    Por la paz y contra las adicciones, Puebla se unió a Clase Nacional de Boxeo de Sheinbaum

En portada