El director atribuyó dicha situación a indisciplina, ausentismo, desintegración familiar, deficiencias académicas y problemas económicos
Izúcar de Matamoros, Pue.- La deserción escolar ha ocasionado una disminución del 20 por ciento en la cantidad de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, CBTIS 184, en el municipio de Izúcar de Matamoros, informó el director de la institución, Jacinto Óscar García Rodríguez.
El docente refirió que la baja de alumnos se debe principalmente a situaciones como indisciplina, ausentismo, desintegración familiar, deficiencias académicas y problemas económicos.
Al respecto, reconoció que dicha situación obliga a generar estrategias para evitar la deserción escolar, tales como la entrega de becas y atención a los alumnos.
García Rodríguez agregó que es importante instrumentar "alertas académicas", lo que ayuda a detectar qué alumnos tienen bajo rendimiento para así ofrecerles asesorías que les permitan corregir la deficiencia.
Al final, consideró que la deserción escolar en la región puede deberse también al fenómeno de la migración, pues muchos jóvenes con mala situación económica optan por viajar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales.
Actualmente, el CBTIS 184 de Izúcar de Matamoros,cuenta con 884 alumnos.
Visitas: 6692