El regidor de Industria y Comercio, Marco Antonio Escobedo, dijo que los regidores no tenían conocimiento de esa adquisición.
San Martín Texmelucan, Pue.- El regidor de Industria y Comercio de San Martín Texmelucan, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, pedirá a la Auditoría Superior del Estado que haga una revisión de la administración del alcalde Rafael Núñez Ramírez, luego de que se dio a conocer que las botas entregadas a policías tienen la misma marca que su zapatería.
Además, aseguró que los regidores desconocen la cantidad de dinero gastado en el calzado y quién es el proveedor.
Esta semana se dio a conocer que la comuna compró 129 botas con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN). De esa cantidad entregó 30 con la marca ZN, mismo nombre del negocio del munícipe.
Escobedo Gutiérrez dijo que la polémica generada no es más que el resultado de la falta de transparencia con la que se conducen muchas de las áreas del gobierno municipal, por lo que adelantó que en el siguiente cabildo, donde se votarán los estados financieros, exigirá la información relacionada con la adquisición del equipo para la policía.
Aseguró que las decisiones para la compra de muchos productos y servicios son tomadas directamente por el Comité de Adjudicación, conformado por gente cercana a Núñez Ramírez.
Visitas: 3866