La mayor parte de los atracos, como robo a casa habitación, transeúnte y comercios, no son denunciados, o algunos no tienen seguimiento
Chietla, Pue.- Al finalizar la época de zafra, ello entre abril y mayo, aumentan los hechos delictivos en Atencingo, junta auxiliar de Chietla, toda vez que el 80 por ciento de la población depende de la actividad cañera, por lo que al quedarse sin empleo algunos productores se dedicarían a delinquir.
Así lo reveló el presidente auxiliar de Villa Atencingo, Sabino Clara, quien enfatizó que al concluir la producción de la vara endulzante los trabajadores del campo en dicho rubro se quedan sin empleo hasta por 6 meses.
Reiteró que el 80 por ciento de la población depende de la actividad que se lleva a cabo en el ingenio azucarero, mientras que el 20 por ciento restante se dedica al comercio, la albañilería, ganadería, entre otras.
En ese sentido, indicó que entre abril y mayo aumenta la cantidad de delitos como robos a transeúnte, robo a casa habitación, a comercios, entre otros, por lo cual se presume que los mismos cañeros optan por delinquir ante la falta de empleo.
Agregó que la mayor parte de los ilícitos no se denuncian ante las autoridades competentes, mientras que en algunas denuncias no se da seguimiento, por lo que las autoridades ministeriales no pueden hacer nada al respecto.
Al final, el subalterno explicó que en las 8 colonias y el fraccionamiento privado de Villa Atencingo se están organizando los vecinos, y destacó la importancia de la estrategia de vecino vigilante, pues coadyuva a la labor que desempeña la Policía Municipal.
Visitas: 2096