San Andrés Cholula le prohibió además el uso de inmovilizadores contra automovilistas.
San Andrés Cholula, Pue.- Una multa de 36 mil pesos aplicó el gobierno de San Andrés Cholula a la empresa Parkimóvil por la aplicación irregular de sanciones a vehículos aparcados en calles de las plazas comerciales del Distrito Sonata, en Lomas de Angelópolis, además de prohibirle inmovilizar vehículos.
Lee Protestan locatarios por parquímetros en Lomas de AngelópolisEl consejero jurídico de la comuna, Óscar Palacios explicó que el monto es el marcado en el reglamento en la materia. Sumado, se determinó la restricción para colocar inmovilizadores cuando se rebase el tiempo contratado.
“Ha habido dos sanciones, primero la multa; se les clausuraron los inmovilizadores, posteriormente se emitió una resolución en un procedimiento seguido en forma de juicio, un procedimiento normal, donde se le dice que no puede establecer las situaciones de las multas”, dijo.
Previamente la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inmovilizó las islas de cobro por “falta de información comercial”.
Los locatarios de Plaza Orión hicieron la denuncia pública de las afectaciones en sus ventas de hasta 50 por ciento ocasionadas por el cobro de estacionamiento; por lo que exigieron al Grupo Proyecta, desarrollador del concepto comercial, echar atrás la medida.
El gobierno municipal tomó como base la queja de los ciudadanos para emitir la sanción correspondiente, además de que los guardias de seguridad que la empresa contrataba se hacían pasar por empleados del ayuntamiento, lo cual era un comportamiento irregular.
El consejero confirmó que la comuna otorgó la licencia de uso de suelo para estacionamiento, pero en ningún momento autorizó la colocación de inmovilizadores y, menos aún, la tarifa por hora.
Añadió que la sanción emitida por el gobierno municipal causó estado, de modo que no pueden revertirse.
Visitas: 7130