Sujetos armados y encapuchados arribaron a bordo de aproximadamente 10 camionetas tipo patrulla.
Cuautlancingo, Pue.- A 50 metros de la comandancia de Cuautlancingo, una pelea de gallos terminó en una balacera, donde un grupo armado ejecutó a dos hombres y también se llevó por la fuerza a cuatro mujeres, una niña y dos varones.
Lee Pelea de gallos termina en balacera y deja dos heridosTodo empezó alrededor de las 01:30 horas de este martes, en un predio ubicado en la calle 2 de Abril y 5 de Mayo, cuando sujetos armados y encapuchados arribaron a bordo de aproximadamente 10 camionetas tipo patrulla, color gris, con torretas.
Los vecinos refirieron que en principio pensaron que se trataban de policías y vieron cómo varios de los sujetos se quedaron afuera y con las armas apuntaban hacia las casas para asegurarse de que no hubiera testigos.
De momento escucharon las detonaciones y algunos de los curiosos pudieron observar cuando los sicarios sacaron arrastrando a dos hombres muertos y los aventaron a las bateas de las camionetas. Además, se llevaron a cuatro mujeres, una niña y dos hombres más. Después se dieron a la fuga.
A eso de las 02:15 horas, los vecinos reportaron lo sucedido a las autoridades. Sin embargo, a pesar de que la comandancia de la Policía Municipal se encuentra a la vuelta del lugar, los uniformados no llegaron a tiempo.
Media hora después, se desplegó un fuerte operativo policiaco, pero cuando los elementos de seguridad pública arribaron ya no había nadie en el lugar y sólo encontraron rastros de sangre y huellas de arrastre.
Los vecinos comentaron a las autoridades que al evento asistieron personas de diferentes partes de la República y que los sicarios tenían acento norteño. Dijeron que, después de escuchar los balazos, oyeron cómo varios vehículos arrancaban y escapaban a toda velocidad.
En el terreno donde se llevó a cabo el palenque, que se encuentra asegurado por las autoridades, quedaron abandonados ocho vehículos con placas de otros estados. Frente al inmueble quedó uno más; en la calle 2 de Abril se encontraron otros dos y en la calle 5 de mayo, esquina con 2 de abril, fue localizado otro. Todos ellos con placas foráneas.
Cabe mencionar que el vigilante del estacionamiento fue sometido y esposado por el comando, pero por temor se retiró del lugar.
Personal del Ministerio Público de San Pedro Cholula fue notificado de lo ocurrido y se trasladó al sitio para iniciar las investigaciones.
Visitas: 8443