Sin embargo, el alcalde José Juan Espinosa Torres dijo que tiene el apoyo del 70 por ciento de los locatarios.
San Pedro Cholula, Pue.- Mientras el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, asegura que cuenta con el 70 por ciento de la aprobación de los locatarios del tradicional mercado Cosme del Razo para dignificarlo y construir en la parte alta un estacionamiento, este viernes un grupo de comerciantes se manifestaron para mostrar su negativa y echar abajo esa aseveración.
Lee Pobladores evitan decomiso de mototaxi en AlmoloyaJosé Gilberto García Gregorio, uno de los dirigentes, acusó que se les ha dado muy poca información sobre en qué consistirá la obra y, por tanto, consideran que se modificaría el entorno y con ello perdería el atractivo tanto para los locatarios como para turistas que visitan la zona.
“Simplemente con algunos cuantos él quiere desde hace un año hacer las obras que son empresas de tras mano para que les dé a ganar dinero (…) se va a concesionar por 30 años ¿qué quiere decir? pues más fraude”, dijo.
Exigieron la salida del administrador, Héctor Quiroz Choperena, porque consideran que ha dado la espalda a los comerciantes y atiende intereses personales, así como beneficia a grupos específicos.
También pidieron a Espinosa Torres diálogo abierto ya que si bien no se oponen a la propuesta de manera determinante, es necesario que se conozca a detalle, por lo pidieron que se convoque a una asamblea general, y ahí se busque la aprobación de todas las personas que comercian sus productos.
En días previos el edil sostuvo que se contaba con la aprobación de más de la mitad de los locatarios quienes le habían expresado que quieren un mercado moderno, con estacionamiento, lo cual se reflejó en el ejercicio de Presupuesto Participativo, donde aparece en las opciones más votadas.
“Tenemos la solicitud de la mayoría de los locatarios (…) yo no hubiera abordado este tema, sino tuviéramos el respaldo de los locatarios, firmado, con más del 70 por ciento de los propietarios de comercios que quieren que se modernice su mercado y que tenga un estacionamiento”, explicó.
De esa forma justificó que no se trata de una decisión unilateral, sino de una de las necesidades más sentidas de los habitantes de la demarcación.
Otro de los quejosos acusó que la molestia de los locatarios radica en que ellos no pidieron la obra y consideran que el tiempo que duren los trabajos de construcción de las estructuras sus ventas se verán afectadas, ya que se les ha informado que tendrán que salir, por secciones, en lapsos de tres meses.
Se dijeron dispuestos a promover de manera personal amparos con la intención de frenar las intenciones de la comuna. “Vamos a defender esto hasta las últimas consecuencias”, concluyeron.
Visitas: 3322