Recordaron que son 300 las personas que perdieron su patrimonio de 20 millones de pesos hace 7 años.
Tehuacán, Pue.- Defraudados por las empresas Invergroup y Sitma protestaron este jueves en la ciudad de Tehuacán para exigir a las autoridades que aceleren el proceso de recuperación del dinero que perdieron al invertir en esas firmas.
Recordaron que son 300 las personas que perdieron su patrimonio hace 7 años sin que hasta ahora sepan cuándo obtendrán su capital.
Durante la manifestación ocurrida en las calles Reforma Norte e Independencia, acusaron complicidad de la autoridad porque al principio había un fiscal encargado del caso, sin embargo no les permitió participar en las audiencias por lo que se daba preferencia a la parte acusada.
Por lo anterior solicitaron al gobernador Rafael Moreno Valle que intervenga para lograr una solución a su problema, tal y como ocurrió con los defraudados de Bampeco que serán integrados a un fideicomiso para recuperar parte de su dinero.
Señalaron que a diferencia de otros defraudados, Invergroup y Sitma tienen propiedades que pueden ser rematadas para pagarles.
Agregaron que solamente en Tehuacán las dos firmas deberían cerca de 20 millones de pesos.
Por lo pronto las autoridades solamente les dieron instrucciones de mantenerse en espera.
Visitas: 1823